Las drogas tienen un potente impacto sobre el cerebro humano, especialmente en los circuitos de recompensa, placer y motivación.
Hace unos 10 millones de años, los ancestros de humanos, gorilas y chimpancés desarrollaron una mutación en la enzima ADH4 que les permitió metabolizar el etanol presente en frutas fermentadas, mucho antes de la agricultura y la producción intencional de alcohol.
Los trastornos alimentarios son afecciones médicas. No son un estilo de vida. Afectan la capacidad del cuerpo para obtener una nutrición adecuada. Esto puede provocar problemas de salud como enfermedades cardíacas y renales, o incluso la muerte. Sin embargo, hay tratamientos que pueden ayudar.
El tabaquismo en México representa una epidemia en su fase inicial, marcada por enfermedades como el cáncer pulmonar y escasas acciones preventivas. Aunque es un problema totalmente prevenible, su control enfrenta la fuerte influencia de la industria tabacalera. Este análisis aborda la producción, comercialización y consumo del tabaco en México, con el fin de fortalecer estrategias de prevención y control para futuras generaciones libres de humo.
En este artículo, compartimos toda la información sobre la droga Krokodil, desde sus efectos hasta las consecuencias y cómo salir de su adicción. Sigue leyendo para conocer más acerca de esta peligrosa droga.
No iba a ser menos que la Inteligencia Artificial esté revolucionando, desde la base, el funcionamiento de los motores de búsqueda.
En este artículo exponemos que la vigorexia es una adicción que parece buena, pero finalmente es un mal hábito.
Cuando se analizan las tendencias por tipo de sustancia encontramos un incremento de consumo de mariguana en la población masculina, sin dejar en claro que ante el tabaco la población femenina también prefiere fumar cannabis.
En los últimos treinta o cuarenta años el mundo ha presenciado enormes fenómenos de difusión de sustancias naturales y productos sintéticos pertenecientes a las llamadas sustancias psicoactivas, que tienen efectos más o menos intensos y que producen un grado más o menos relevante de hábito psicofísico.
Los trastornos alimentarios son enfermedades mentales graves que alteran la relación con la comida y la imagen corporal. Pueden llevar a comer en exceso o a restringir severamente los alimentos, afectando la salud física y emocional. Entre los más comunes están el trastorno por atracón, la bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa. Aunque sus causas son variadas —genéticas, psicológicas y sociales—, existen tratamientos que pueden ayudar a la recuperación.
|