Lo relevante de las adicciones
  • Drunkorexia

    Si añadieramos el hecho de no comer, no cenar o restringir ciertos alimentos de manera compulsiva cuando consumimos alcohol estariamos hablando de "La Drunkorexia"

  • ¿Qué es la cosmeticorexia, la adicción 'beauty' que afecta (sobre todo) a los adolescentes?

    Las redes sociales y el cambio de hábitos que provocó la pandemia han generado en estos últimos años una preocupación excesiva por el cuidado de la piel entre los más jóvenes que ha terminando por convertirse, en muchos casos, en una obsesión.

  • Una noche de fiesta: Una bomba de relojería

    Cuando una persona decide salir una noche de “fiesta” lo suele tener asociado con consumo de alcohol y otras drogas, producto de un aprendizaje a largo plazo. No todo el mundo que sale una noche tiene que consumir drogas, pero la sociedad actual está muy vinculada al abuso de sustancias una noche de fiesta.

  • ¿Qué es la vigorexia?

    En 1993, el psiquiatra estadounidense Harrison G. Pope acuñó el término vigorexia, conocido como una obsesión por poseer un cuerpo musculoso. La sociedad está cambiando muy rápidamente y con ello los problemas de su población. Algunos de estos cambios desfavorables implican la aparición de nuevos trastornos, como la vigorexia y la ortorexia

  • Adicción al azúcar: una dulce enfermedad que afecta a niños, jóvenes y adultos

    Por años, se ha evidenciado la afectación para el organismo de adicciones al alcohol o sustancias alucinógenas, sin embargo, poco se habla de la adicción al azúcar.

  • Ansiolíticos y antidepresivos

    Actualmente las tasas de ansiedad, depresión y otros trastornos mentales se encuentran en un claro aumento, La salud mental deteriorada junto con la falta de acceso a tratamiento psicológico no ayuda a que la situación mejore, causando que un gran número de personas recurran a la administración de medicamentos (ansiolíticos, antidepresivos) para paliar los síntomas, en vez de recibir tratamiento psicológico.

  • La adicción al cibersexo

    La adicción al cibersexo: un problema que afecta la calidad de vida y se ha vuelto cada vez más común en la era digital.

  • Los trastornos de la alimentación: Un problema que va más allá de la comida

    Los trastornos de la alimentación, también llamados trastornos de la conducta alimentaria, son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alimentarias.

  • La Ludopatía

    El juego compulsivo es una afección grave que puede destruir vidas. Aunque tratar juego compulsivo puede ser desafiante, muchas personas que luchan contra este han encontrado ayuda mediante el tratamiento profesional.

  • Efecto Forer

    Todo el mundo ha consultado su horóscopo alguna vez por muy escéptico que sea. Aunque sea por mera curiosidad, por echarse unas risas con amigos o porque se te ha aparecido interesante, . Desde hace mucho tiempo la astrología no se considera una ciencia. Muchas personas incluso lo consideran una estafa pero si hay algo que está claro es que, aún así, muchas personas no pueden resistirse a leer lo que pone sobre su signo del zodiaco de vez en cuando. Algunos hasta leen el horóscopo para sentirse mejor. Y el motivo tiene su respuesta en la ciencia.

  • Situación del agua en México

    México ya experimenta los efectos negativos de la falta de agua. Durante los últimos años, las regiones centro y norte del país han vivido escasez de agua debido al aumento de las sequías.

  • Fentanilo... lo que debes saber

    El fentanilo es un medicamento sintético, que se introdujo en 1960, para uso clínico (como anestésico y para el tratamiento del dolor crónico e intenso) con el fin de reemplazar a la morfina y a otros opioides (derivado del opio, el cual es una mezcla de sustancias que genera la flor de amapola o adormidera (Papaver somniferum)

  • ¿Qué es el alcoholismo?

    El alcoholismo se define, según la OMS, "como cualquier deterioro en el funcionamiento físico, mental o social de una persona, cuya naturaleza permita inferir razonablemente que el alcohol es una parte del nexo causal que provoca dicho trastorno".

  • Tabaquismo un grave problema de salud pública

    El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en el mundo, anualmente mata a más de 8 millones de personas, de las cuales 7 millones eran fumadores y 1,2 millones no fumaban, pero estuvieron expuestos al humo de tabaco ajeno (el que emite el fumador y/o proviene del cigarro encendido).

  • La violencia en el fútbol

    https://unamglobal.unam.mx/global_revista/agresividad-y-violencia-en-el-futbol/

  • Anorexia en adolescentes: causas y síntomas

    De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México cada año se registran 20 mil casos nuevos de anorexia en adolescentes. Por ello es importante que estés informado y al pendiente de tu hijo, a fin de que puedas prevenir e identificar este trastorno antes de que sea demasiado tarde.

  • Hipersomnia

    Frecuentemente la Hipersomnia es causa de otra enfermedad. La Hipersominia es tendencia al sueño en situaciones anormales.

  • Trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva

    Se caracteriza por una preocupación generalizada por el orden, el perfeccionismo y el control (sin espacio para la flexibilidad o la eficiencia) que acaba afectando a la finalización de una tarea.

  • Tabaquismo y adicción tabáquica

    Sin intención de inundar las primeras líneas de esta revisión con un alud de frías cifras estadísticas sobre el consumo de tabaco en nuestro país, no hemos querido evitar la inclusión de cuatro escuetas referencias que sirvan para reforzar la afirmación de que el tabaquismo es, sin lugar a dudas, uno de los mayores problemas de salud pública en nuestra sociedad.

  • El postureo y sus implicaciones psicológicas

    Las redes sociales se han hecho un hueco indiscutible en nuestras vidas con alrededor de 3.000 millones de personas, Las estadísticas estiman que pasamos una media de dos horas al día inmersos en las actividades que las redes nos brindan y que solemos chequear nuestros teléfonos móviles alrededor de 28 veces al día.

Artículos 1 a 20 de 1432
| Anterior |