ORGANIZACIÓN COMUNITARIA, que tiene como finalidad brindar orientación, prevención y canalización a las personas de la comunidad que padezcan la enfermedad de la adicción o algún problema relacionado
AL ABUSO DE ALCOHOL, AL CONSUMO DE DROGAS O AL JUEGO COMPULSIVO.
Noticias VER TODOS
¿Se pueden curar las adicciones?
Sí, las adicciones se pueden “curar”. Aunque quizás el concepto “curar” no es aquí el más adecuado, pues no hablamos de una enfermedad como tal sino de un problema psicológico complejo producto de diversos factores personales y sociales. Diríamos por tanto, más bien, que el tratamiento y la recuperación sí son posibles. Los modelos de adicción más tradicionales, de corte estrictamente biológico y por tanto reduccionista, entendían que la adicción era una enfermedad cerebral crónica e incurable. Con esta idea, el consumo de la sustancia alteraría de tal forma el sistema de recompensa cerebral, entre otras estructuras, que inevitablemente la persona adicta lo sería para siempre. Esta perspectiva no solo es errónea desde un punto de vista científico sino que es estigmatizante para el individuo y dificulta las posibilidades de recuperación.
Artículos VER TODOS
Compras compulsivas: un comportamiento social que puede ser patológico


Testimoniales VER TODOS

Confieso haber comprado

¿Compradora compulsiva? No estás sola en el camino

El poder de la oración, la historia de Tony

“Conocí el cristal por medio de mi joven pareja, al principio me resistía, pero terminé aceptando. Vivíamos en el sur y nos fuimos a vivir al norte, a un estado fronterizo, ahí nos perdimos en el vicio.