Fumar es una de las principales causas de muerte y adicción
¿Juraste que sólo mirarías un capítulo y te terminaste toda una temporada en un fin de semana? ¿Pasaste noches sin dormir porque la historia te atrapó y perdiste la noción del tiempo? Vivimos en la época de la inmediatez; ni siquiera soportamos la espera cuando se trata de concedernos el deseo de acceder a algún contenido digital. Basta con que tengamos un minuto de demora y, si el servicio es malo, ¡colapsamos!
Cuando un medicamento no se toma de la manera en la que debe ser usado y una persona es adicta a él, el problema se llama trastorno de abuso de medicamentos recetados. Las personas que presentan este trastorno toman drogas porque los químicos de los medicamentos tienen efectos psicoactivos. Psicoactivo significa que tiene un efecto en la forma en la que trabaja el cerebro. En resumen, los fármacos se usan para drogarse.
Hablamos de dependencia emocional cuando un individuo establece una fuerte vinculación con otra persona, que generalmente ocurre en la institución de la pareja, y que se caracteriza por una fuerte necesidad del otro, sentimiento de temor a que la relación se acabe y una presencia de malestar y sufrimiento significativo que está presente en la mayor parte del tiempo.
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.
Los coleccionables pueden provocar un trastorno obsesivo compulsivo en las personas con tendencia a sufrirlo. En los últimos años se ha detectado un aumento importante de casos en los que el coleccionismo exagerado ha desembocado en un trastorno obsesivo compulsivo o en una adicción a las compras
"El sueño es una necesidad biológica básica, igual que respirar y comer; necesitamos dormir para poder vivir. Afirmar que alguien es adicto a dormir es como decir que alguien es adicto a respirar". Esto es lo que respondió el Dr. Neil Kline, representante de la Asociación Norteamericana del Sueño, cuando le pregunté si existía alguna posibilidad de que yo pudiera ser adicto a dormir.
La adicción (también conocida como trastorno por consumo de sustancias) es una enfermedad crónica que afecta al cerebro, consiste en la búsqueda y consumo compulsivo de sustancias nocivas (alcohol, tabaco/nicotina, drogas ilícitas e incluso algunos medicamentos recetados) a pesar de sus consecuencias dañinas para el individuo. Este uso compulsivo se caracteriza por la presencia de una gran motivación para obtener y consumir la sustancia, la cual está asociada a una pérdida en la capacidad de ejercer un autocontrol, impidiendo al individuo detener o limitar el consumo.
El consumo de marihuana puede llevar al consumo problemático—conocido como trastorno por consumo de marihuana—, el cual puede tomar la forma de adicción en casos graves. Datos recientes sugieren que el 30% de las personas que consumen marihuana pueden sufrir del trastorno por consumo de marihuana en alguna medida. Las personas que comienzan a consumir marihuana antes de los 18 años tienen entre cuatro y siete veces más probabilidades de adquirir un trastorno por consumo de marihuana que las personas adultas.
El abuso de las redes sociales provoca alejamiento de la vida real, induce ansiedad, afecta a la autoestima y hace perder capacidad de autocontrol. Las redes sociales y los sistemas de mensajería son atractivos para los jóvenes porque su sistema de funcionamiento implica la respuesta rápida, las recompensas inmediatas y la interactividad. El uso, en principio, es positivo, siempre que no se dejen de lado el resto de las actividades propias de una vida normal (estudiar o trabajar, hacer deporte, practicar las aficiones, salir con los amigos o relacionarse con la familia). Otra cosa es cuando el abuso de las redes sociales provoca alejamiento de la vida real, induce ansiedad, afecta a la autoestima y hace perder capacidad de autocontrol.
Depresión y Psicofármacos. Supera tu adicción a los antidepresivos. Diferentes situaciones de la vida pueden dar origen a una depresión, pero no siempre son sinónimo de ella. Por ejemplo, un vacío existencial, la elaboración de un duelo, una separación, la pérdida de trabajo pueden ser el origen de una depresión o bien de un estado de angustia natural y temporal.
La Morfina suele utilizarse como medio para aliviar el dolor. No obstante, sus efectos secundarios varían algo siendo algunos pasajeros y otros más duraderos según la continuidad de su uso. Algunos efectos secundarios frecuentes asociados al uso de la morfina incluyen: efectos gastrointestinales tales como las náuseas, el vómito, calambres abdominales y el estreñimiento. Existen receptores opiáceos para la morfina en el aparato digestivo y su activación puede ralentizar el movimiento gástrico, llevando al estreñimiento. Su uso continuo puede provocar un estreñimiento severo a largo plazo. Además, la morfina estimula el centro del cerebro que causa las náuseas y el vómito. La Morfina y la codeína causan más náuseas que otros opiáceos. También puede provocar sequedad en la boca. Sedación - La morfina debe su nombre a Morfeo, el dios griego de los sueños, ya que morfina es uno de los opiáceos sedativos más potentes. Se aconseja a las personas que tomen morfina, por lo tanto que se abstengan de conducir o de operar maquinaria pesada para evitar accidentes.
Según la OMS el déficit en el tratamiento de trastornos mentales y por abuso de sustancias es formidable, sobre todo en los países de escasos recursos. El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada año el 10 de octubre, aspira a acrecentar la conciencia del público en torno a los problemas de salud mental.
Las sales de baño son drogas ilegales que te dan un estado de euforia o "high"
La Morfina suele utilizarse como medio para aliviar el dolor. No obstante, sus efectos secundarios varían algo siendo algunos pasajeros y otros más duraderos según la continuidad de su uso. .
Como sucede en muchas ocasiones la mayoría de las veces es el entorno de la persona adicta la que comienza a notar esta tendencia compulsiva a buscar el mismo estímulo, ya sea sustancia o conducta, a pesar de que esta está afectando en gran medida distintas áreas de la vida de la persona.
No podemos vivir sin comida, literalmente. Por desgracia, determinadas personas tampoco pueden vivir sin comida en su significado más metafórico. Son dependientes y los riesgos que esto tiene son mayúsculos
Los cleptómanos no roban para enriquecerse o perjudicar a nadie, simplemente lo hacen porque sufren un trastorno del control de los impulsos. Te explicamos cómo se manifiesta y qué técnicas existen para controlarlo.
¿Puede generar verdadera adicción la televisión? Diferentes estudios aseguran que este problema es muy real. Las personas que generan conductas adictivas a la 'caja boba' no suelen percatarse de nada pero, con el tiempo, acaban limitando su vida en pro de la pequeña pantalla. En este practicograma descubrirás cómo detectar la adicción a la televisión.
He escuchado diferentes versiones de estas cuatro frases: “No sé por qué siempre termino en relaciones controladoras, abusivas o destructivas”. “He terminado y vuelto empezar con mi pareja al menos cinco veces. No estamos bien juntos, pero tampoco separados. Es la historia de nunca acabar.” “¿Por qué no puedo simplemente cortar la relación? “No puedo parar de buscarlo/a, aunque todo lo que recibo sea rechazo o indiferencia”.