Los niños con elevado coeficiente intelectual (CI o IQ) son más propensos a usar drogas en la adolescencia o edad adulta que aquellos con bajas calificaciones en pruebas de inteligencia durante la infancia.
Cuando se habla de trastornos alimenticios, la mayoría pensamos en la anorexia y la bulimia, pero la verdad es que hay otro que es igual de peligroso y del que se habla muy poco.
El vicio no entiende de fronteras. Pero sí de precios. Consumir alcohol, cannabis o anfetaminas dolerá más al bolsillo en función del punto del mundo en el que nos encontremos.
Una investigación finlandesa demostró que los bebedores jóvenes reflejaban una reducción de excitabilidad neuronal, lo cual se asocia a cuadros de depresión y ansiedad. Los riesgos cerebrales en el consumo adolescente, de acuerdo a los especialistas.
El hallazgo podría llevar al desarrollo de terapias para la adicción específicas para cada sexo.
Desde los puntos de vista de diferentes investigadores, la posibilidad de que un medicamento sea adictivo puede juzgarse en términos del daño que causa.
Parecía que todo aquello de beber y conducir eran cosa de varios años atrás, pero no, según reflejan los datos de 2015, sigue siendo algo muy presente en la sociedad.
Los hombres con trastornos como la adicción al juego y bajos niveles de dependencia a la recompensa social y las mujeres impulsivas, persistentes, empáticas y que cooperan con los demás encarnan el perfil del comprador compulsivo, según tres estudios del Hospital Universitario de Bellvitge
Los opioides son de los analgésicos que más se recetan contra el dolor pero también de los más mortíferos.
Especialistas explican la situación.
Muchas personas con una adicción al alcohol y sus familiares se preguntan si se puede curar el alcoholismo. ¿Podré beber alcohol alguna vez sin descontrolarme?...
"La droga de Dios", la "Droga de Hulk" o "La Bomba" son algunos estupefacientes que se consumen en España y de los que se tiene poca información.
Los expertos advierten de la alta toxicidad y los efectos peligrosos de muchas de ellas
Un estudio reciente elaborado por la Universidad de Columbia ha revelado que los niños LGBT son más proclives a sufrir trastornos
Aunque usados de forma moderada no son un peligro, muchas acciones habituales pueden derivar en una adicción si no controlamos su utilización y pueden suponer más de un problema.
Pueden presentarse daños cerebrales mucho más temprano que en los hombres si se consume en exceso bebidas etílicas.
El tabaquismo, junto a patologías se traduce en infartos que pueden incapacitar y ser mortales.
Aquí te presentamos una serie de cosas que te ayudarán a erradicar este síndrome, ocasionado por estrés que provoca la adicción al trabajo.
El éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo.
La hiperactividad en la ínsula, un área del cerebro relacionada con el desarrollo de las emociones, favorece la aparición de errores de juicio frecuentes entre los adictos al juego.