23 de junio del 2022
National Institute on Drug Abuse.
La heroína puede presentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa que se conoce como "alquitrán negro".
La heroína se puede inyectar, inhalar, aspirar o fumar. Algunas personas mezclan la heroína con cocaína crack, una práctica que se conoce como "bola rápida" o speedballing.
La heroína ingresa con rapidez al cerebro y se adhiere a los receptores opioides de células ubicadas en distintas zonas, especialmente en las que están asociadas con las sensaciones de dolor y placer y las que controlan el ritmo cardíaco, el sueño y la respiración..
Las investigaciones sugieren que el uso inapropiado de estos medicamentos puede abrir la puerta al consumo de heroína. Datos del 2011 mostraron que aproximadamente entre el 4% y el 6% de quienes consumieron opioides recetados en forma indebida pasaron a consumir heroína, y alrededor del 80% de las personas que consumían heroína habían consumido antes opioides recetados en forma indebida.
https://nida.nih.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-heroina#:~:text=La%20hero%C3%ADna%20es%20una%20droga,en%20M%C3%A9xico%20y%20en%20Colombia.