https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Psilocibina

14 de junio del 2022

National Drug intelligence Center

 Los hongos que contienen psilocibina se consiguen frescos o secos y tienen tallos largos y delgados que terminan en un sombrerillo cuya parte inferior está cubierta de una membrana oscura. Los hongos frescos tienen tallos de color blanco o blanco grisáceo; los sombrerillos son de color pardo oscuro en el borde y pardo claro o blanco en el centro. Los hongos secos generalmente son de color pardo rojizo con zonas aisladas de color blanquecino.

Los hongos de psilocibina se ingieren por vía oral. Pueden preparase como infusión o añadirse a otros alimentos para cubrir su sabor amargo. Algunos usuarios los bañan en chocolate, con lo que enmascaran el sabor y los hacen parecer golosinas. Una vez ingeridos los hongos, el cuerpo descompone la psilocibina para producir psilocina.

El uso de la psilocibina se asocia a consecuencias físicas y psicológicas negativas. Entre los efectos físicos, que aparecen en un lapso de 20 minutos luego de la ingestión y que duran unas 6 horas, se incluyen náuseas, vómitos, debilidad muscular, somnolencia, y falta de coordinación. Si bien no hay pruebas de que los usuarios se vuelvan dependientes de la psilocibina, ciertamente se desarrolla una tolerancia a la droga cuando se ingiere de manera sostenida durante un breve período de tiempo.

Entre las consecuencias psicológicas de usar la psilocibina están las alucinaciones y la incapacidad de discernir entre la fantasía y la realidad. Pueden ocurrir reacciones de pánico y psicosis, sobre todo si el usuario ingiere un dosis grande.

Además de los riesgos asociados con la ingestión de psilocibina, los que intentan ingerirla también corren el riesgo de envenenarse si identifican erróneamente una de las muchas variedades de hongos venenosos tomándola por el de psilocibina.

https://www.justice.gov/archive/ndic/spanish/13430/index.htm