07 de junio del 2022
Medical News Today
Nicotiana tabacum, el tipo de nicotina que se encuentra en las plantas de tabaco, proviene de la familia de las solanáceas. Los pimientos rojos, la berenjena, los tomates y las patatas son ejemplos de la familia de las solanáceas.
A fines del siglo XIX, los legisladores habían comenzado a darse cuenta de los efectos nocivos de la nicotina. Para el año 1890, se aprobaron leyes que prohibían a las tiendas vender nicotina a menores en 26 estados.
No fue hasta 1964 que el Cirujano General de EE. UU. publicó un estudio que relacionaba el tabaquismo con enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) tardó hasta 1994 en reconocer oficialmente la nicotina como una droga que producía dependencia.
La nicotina es tanto sedante como estimulante.
Cuando el cuerpo se expone a la nicotina, el individuo experimenta un “golpe”. Esto se debe en parte a que la nicotina estimula las glándulas suprarrenales, lo que provoca la liberación de adrenalina.
Esta oleada de adrenalina estimula el cuerpo. Hay una liberación inmediata de glucosa, así como un aumento de la frecuencia cardíaca, la actividad respiratoria y la presión arterial.
La nicotina también hace que el páncreas produzca menos insulina, lo que provoca un ligero aumento de azúcar en sangre o glucosa.
https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/nicotina#efectos