https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • ¿Qué es el Fentanilo?

16 de junio del 2022

Wheeler

Cuando es prescrito por un doctor, el fentanilo es administrado por inyección, parche transdérmico o en pastillas. Sin embargo, el fentanilo y los análogos del fentanilo asociados con sobredosis recientes son producidos en laboratorios clandestinos. 

Como la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo funciona al unirse a los receptores opioides del cuerpo, los cuales son encontrados en las áreas del cerebro que controlan las emociones y el dolor. Cuando las drogas opioides se unen a estos receptores, ellos pueden incrementar los niveles de la dopamina en las áreas de recompensa en el cerebro, produciendo un estado de euforia y relajación. Los efectos del fentanilo se parecen a los de la heroína e incluyen euforia, somnolencia, náusea, confusión, estreñimiento, sedación, tolerancia, adicción, depresión y paro respiratorio, inconciencia, coma y muerte.

Los receptores opioides también son encontrados en las áreas del cerebro que controlan el ritmo de respiración. Dosis altas de opioides, especialmente los opioides potentes como el fentanilo, pueden causar que la respiración se pare completamente, lo que puede llevar a la muerte. La alta potencia del fentanilo aumenta enormemente el riesgo de tener una sobredosis, especialmente si una persona que usa drogas no sabe que un polvo o una pastilla contiene el fentanilo.