Entre el 7% y el 12% de las personas tienen una relación patológica con el empleo, por pasar demasiadas horas y hacerlo de forma compulsiva - No son más productivos y crean mal ambiente
Salir de compras no constituye un problema y, en muchas ocasiones, es necesario para satisfacer necesidades básicas. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil resistir el impulso de comprar cosas, aunque no las necesiten. En la actualidad, ni siquiera resulta necesario salir de casa, pues podemos hacerlo online a través de numerosas aplicaciones o páginas web.
Los trastornos alimentarios también pueden afectar la salud bucal de una persona.
El alcohol es la sustancia más utilizada por los niños y adolescentes en los Estados Unidos, y su uso en la juventud se asocia con las causas de muerte predominantes y las lesiones graves a esta edad.
Los niños han dejado de lado la ilusión de tener una bicicleta nueva y se han pasado a las pantallas. Concepción Ruipérez Cebrián, pediatra del Hospital Quirón de Torrevieja, explica cómo afecta el uso excesivo de los videojuegos en la salud infantil, aunque un consumo prudente y moderado tiene ventajas.
La eclosión del juego "online" requiere medidas para restringir el acceso y la publicidad
Lo escuches las veces que lo escuches, la adicción a internet no existe
La adicción al trabajo se entiende como un daño laboral de tipo psicosocial caracterizado por el trabajo excesivo, debido a un irresistible impulso a trabajar constantemente.
En nuestra sociedad el abuso y la dependencia del alcohol son, de largo, los más frecuentes trastornos relacionados con el mal uso de sustancias potencialmente tóxicas. En el estado Español, aproximadamente tres millones y medio de personas consumen más del límite razonable de 80 gramos de alcohol al día
El abuso de drogas en la adolescencia puede tener un gran impacto en la vida de tu hijo. Averigua cómo ayudar a tu hijo adolescente a tomar decisiones saludables y evitar el consumo de drogas.
Parte de la dificultad que numerosas personas presentan para resistirse a ciertas comidas “apetecibles”, usualmente altamente calóricas y muy procesadas. En este sentido, se considera que el acto de comerlas en exceso tiene un potencial adictivo.
La preocupación humana por la imagen corporal se incrementó desde que el aspecto físico se vinculó frívolamente con el éxito, la felicidad y el atractivo sexual.
Reciben un sinfín de nombres distintos, según la época, el lugar, el modo de administración o la tribu urbana que las consuma: anfetas, ´pirulas´, ´pastis´, ´cristal´, ´speed´... Las anfetaminas, metanfetaminas y demás sustancias relacionadas se utilizan ampliamente en todo el mundo como droga recreativa, pese al evidente peligro para la salud que representan.
En los últimos 20 años se han incrementado en un 300% en México, debido a diversos factores como la presión social, los medios de comunicación y últimamente las redes sociales, que muestran a personas extremadamente delgadas como sinónimo de éxito y fama.
La adicción al sexo es una de las adicciones más negadas en nuestra cultura. Al tabú que, todavía hoy, impregna al sexo, se une la vergüenza por las conductas que se llevan a cabo para obtener "la sustancia", en este caso, sexo.
Hay quienes aseguran “no poder funcionar” sin una taza de café bien cargado a primera hora de la mañana para entrar en sincronía con la rutina diaria. Pero ¿qué ocurre cuando los amantes de la cafeína pasan por alto su dosis cotidiana para emprender la jornada?
En el último año han aumentado los accidentes de tráfico, los incidentes de violencia doméstica, las enfermedades de transmisión sexual, las auto-lesiones, los decomisos de drogas ilegales y la detección de puntos de venta de drogas.
Fumar es estúpido y las razones para empezar a hacerlo lo son aún más.
A todos nos gusta comprar, pero si el deseo por adquirir algo es incontenible y afecta otras áreas de tu vida, tal vez debas buscar ayuda.
Trabajar en exceso sin obligación explícita de ello no sólo es contraproducente para tu salud, sino que además esconde una auténtica adicción.