Barato y fácil de obtener, el pegamento es una peligrosa droga que cada vez consumen más jóvenes en México y que se relaciona estrechamente con los sin techo, que enfrentan además una discriminación histórica.
La heroína es una droga opiácea (derivada del opio) elaborada a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la vaina de semillas de varias plantas de amapola (adormidera) que se cultivan en el sudeste y sudoeste de Asia, en México y en Colombia. La heroína puede presentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa que se conoce como "alquitrán negro". Otros nombres comunes de la heroína son la hache, el diablo, caballo, reina y azúcar negra; en inglés se la llama big H, horse, hell dust y smack.
A veces llamada, Angel dust en EE.UU., y polvo de ángel, ozono, chifladura y combustible de cohete, en español.
Las catinonas sintéticas, más comúnmente conocidas como "sales de baño", son estimulantes de origen humano relacionados químicamente con la catinona, una sustancia que se encuentra en la planta de khat. Khat es un arbusto que se cultiva en África oriental y el sur de Arabia, donde algunas personas mastican sus hojas por sus efectos estimulantes leves. Las versiones de catinona hechas por el hombre pueden ser mucho más fuertes que el producto natural y, en algunos casos, muy peligrosas.
Los alucinógenos son un grupo diverso de drogas que alteran la conciencia de una persona sobre su entorno, así como sus propios pensamientos y sentimientos. Por lo general, se dividen en dos categorías: alucinógenos clásicos (como el LSD) y medicamentos disociativos (como el PCP). Ambos tipos de alucinógenos pueden causar alucinaciones , o sensaciones e imágenes que parecen reales aunque no lo sean. Además, las drogas disociativas pueden hacer que los usuarios se sientan fuera de control o desconectados de su cuerpo y entorno.
La heroína es una droga opioide altamente adictiva, y su uso tiene repercusiones que se extienden mucho más allá del usuario individual. Las consecuencias médicas y sociales del consumo de drogas, como hepatitis, VIH / SIDA, efectos fetales, delincuencia, violencia e interrupciones en el entorno familiar, laboral y educativo, tienen un impacto devastador en la sociedad y cuestan miles de millones de dólares cada año.
La situación del cannabis es ambigua, más de una tercera parte de la población juvenil la prueba, más del 10% la usa frecuentemente y aproximadamente el 5% casi a diario. Además su uso se normaliza en algunos países; pertenece al grupo de los cannabinoides ya que proviene de Cannabis sativa, son de hojas, flores secas y molidas de algunas cepas de la planta del cáñamo. El hachís que se usa en el Medio Oriente y Europa es el derivado resinoso de la misma planta.
La gente bebe para socializar, celebrar y relajarse. El alcohol a menudo tiene un fuerte efecto en las personas, y a lo largo de la historia, las personas han luchado por comprender y controlar el poder del alcohol. ¿Por qué el alcohol hace que las personas actúen y se sientan de manera diferente? ¿Cuánto es demasiado? ¿Por qué algunas personas se vuelven adictas mientras que otras no? El Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo está investigando las respuestas a estas y muchas otras preguntas sobre el alcohol.
El tabaco es una planta que se cultiva por sus hojas, que se secan y fermentan antes de ponerlas en productos de tabaco. El tabaco contiene nicotina, un ingrediente que puede conducir a la adicción, razón por la cual a muchas personas que usan tabaco les resulta difícil dejar de fumar. También hay muchos otros químicos potencialmente dañinos encontrados en el tabaco o creados al quemarlo.
Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas o artificiales de la hormona sexual masculina testosterona.
Los cannabinoides sintéticos son químicos que alteran la mente hechos por el hombre y que se rocían sobre material vegetal seco y triturado para que se puedan fumar o vender como líquidos para vaporizar e inhalar en cigarrillos electrónicos y otros dispositivos. Estos productos también se conocen como incienso herbario o líquido.
El Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías de la Unión Europea informa de que España ocupa el tercer lugar, tras el Reino Unido y Dinamarca, con mayor prevalencia de consumo de drogas de síntesis. La frecuencia de emergencias médicas por intoxicaciones y sobredosis va en aumento y se amplía también el número de consumidores, jóvenes y adolescentes, que se exponen a riesgos biopsicosociales y a otras afecciones asociadas derivadas de su consumo.
Este artículo revisa las propiedades medicinales de la salvia. En él se describen los caracteres botánicos de esta planta, su composición química y las actividades farmacológicas, así como la toxicidad y los efectos adversos asociados a su posología.
Otros nombres comunes de la metanfetamina son azul, cristal, hielo, met y anfeta (blue, crystal, ice, meth y speed, en inglés).
Los efectos psicoactivos de las secreciones de distintas variedades de sapos son conocidos desde hace siglos. El Bufo alvarius es un anfibio semiacuático que vive en el desierto de Sonora, en México. Sus glándulas cutáneas contienen más de una decena de compuestos triptamínicos, entre ellos la bufotenina y la 5-MeO-DMT (5-metoxi-dimetiltriptamina), pero no contienen DMT (N,N-dimetiltriptamina), el principio activo presente en la ayahuasca. La bufotenina y la 5-MeO-DMT son dos potentes sustancias psicodélicas.
La heroína es una droga psicoactiva ilegal altamente adictiva. Su uso está ligado a muchas condiciones graves de salud, inclusive la posibilidad de una sobredosis mortal y las enfermedades infecciosas como la hepatitis y el VIH. Por desgracia, el número de personas que usan heroína en los Estados Unidos ha aumentado desde el año 2016, especialmente entre los jóvenes adultos de 18 a 25 años de edad.
El articulo se centró en temas como el inicio, motivos, ritual, sexualidad y violencia. Vivir en una ciudad fronteriza crea condiciones particulares para usar metanfetaminas, lo cual repercute en cómo percibir al usuario, y por ende en la forma que experimenta el consumo.
Los trabajólicos creen que sus amigos o familia les restan tiempo para terminar sus pendientes.
Se estima que la mitad de las personas que sufren anorexia se recuperan completamente.
Existe, en general, una baja percepción del peligro de tomar alcohol durante el embarazo. Sin embargo, éste puede provocar daños irreversibles en el desarrollo físico y mental de tu bebé. Toma nota de por qué debes evitarlo.