Parte de la dificultad que numerosas personas presentan para resistirse a ciertas comidas “apetecibles”, usualmente altamente calóricas y muy procesadas. En este sentido, se considera que el acto de comerlas en exceso tiene un potencial adictivo.
La preocupación humana por la imagen corporal se incrementó desde que el aspecto físico se vinculó frívolamente con el éxito, la felicidad y el atractivo sexual.
Reciben un sinfín de nombres distintos, según la época, el lugar, el modo de administración o la tribu urbana que las consuma: anfetas, ´pirulas´, ´pastis´, ´cristal´, ´speed´... Las anfetaminas, metanfetaminas y demás sustancias relacionadas se utilizan ampliamente en todo el mundo como droga recreativa, pese al evidente peligro para la salud que representan.
En los últimos 20 años se han incrementado en un 300% en México, debido a diversos factores como la presión social, los medios de comunicación y últimamente las redes sociales, que muestran a personas extremadamente delgadas como sinónimo de éxito y fama.
La adicción al sexo es una de las adicciones más negadas en nuestra cultura. Al tabú que, todavía hoy, impregna al sexo, se une la vergüenza por las conductas que se llevan a cabo para obtener "la sustancia", en este caso, sexo.
Hay quienes aseguran “no poder funcionar” sin una taza de café bien cargado a primera hora de la mañana para entrar en sincronía con la rutina diaria. Pero ¿qué ocurre cuando los amantes de la cafeína pasan por alto su dosis cotidiana para emprender la jornada?
En el último año han aumentado los accidentes de tráfico, los incidentes de violencia doméstica, las enfermedades de transmisión sexual, las auto-lesiones, los decomisos de drogas ilegales y la detección de puntos de venta de drogas.
Fumar es estúpido y las razones para empezar a hacerlo lo son aún más.
A todos nos gusta comprar, pero si el deseo por adquirir algo es incontenible y afecta otras áreas de tu vida, tal vez debas buscar ayuda.
Trabajar en exceso sin obligación explícita de ello no sólo es contraproducente para tu salud, sino que además esconde una auténtica adicción.
Un tanoréxico es aquella persona que tiene la percepción de que su piel nunca está morena y, por consiguiente, la sobreexpone al sol o a los rayos UVA. Una obsesión que conlleva muchos peligros.
Jodie, una joven británica cuenta como una red social hizo que su anorexia, de la que ahora está recuperada, fuera a peor.
La ultima semana de noviembre ha dado inicio a la temporada de compras navideñas con las ofertas de Black Fridays y Ciber Mondays los días más esperados por muchos especialmente para aquellos adictos a las compras online. Black Fridays y Ciber Mondays se originaron en Estados Unidos como conmemoración de la fiesta de acción de gracias, Thanksgiving. Esta tradición también se ha popularizado recientemente en España donde cada vez más negocios online sacan su versión española del Viernes Negro y Ciber Lunes.
El estrés y las prisas hacen que muchos ciudadanos recurran a los somníferos para combatir el insomnio sin embargo estos medicamentos pueden conllevar a varios riesgos de salud cómo la adicción o inclusive la muerte.
Deportes extremos, drogas y comida basura, ¿qué tienen en común? La respuesta es “la adicción”. Pero entonces, si abusar de este tipo de situaciones o sustancias es perjudicial para nosotros hasta tal punto que puede provocarnos la muerte ¿por qué seguimos haciéndolo? ¿Por qué no podemos parar a tiempo?
Algunos autores hablan de los mitos que existen alrededor del consumo de alcohol, demos un vistazo a la información:
Los adictos a juegos de azar presentan anomalías en su funcionamiento cerebral
La población, a nivel mundial, se encuentra a la expectativa de quién resultará ganador en la edición del Super Bowl XLVll, que se celebrará en la ciudad de Nueva Orleans y, que confrontará a los Cuervos de Baltimore y los 49’s de San Francisco.
Los consumidores de esta sustancia pueden presentar deficiencias de la atención.
Hay un riesgo a la adicción cuando no se miden las consecuencias y se pone en riesgo vida de las personas"