Lo relevante de las adicciones
  • Aritmomanía o Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) numerológico

    Este trastorno se caracteriza porque las personas sienten la necesidad de contar las cosas que tienen a su alrededor.

  • Trastornos disociativos

    Los trastornos disociativos son trastornos mentales que suponen una desconexión y falta de continuidad entre pensamientos, recuerdos, entornos, acciones e identidad. Una persona que sufre trastornos disociativos escapa de la realidad de formas involuntarias y poco saludables, lo que causa problemas con el funcionamiento diario.

  • Problemas del sueño

    ¿Qué es el sueño? El sueño es un complejo proceso biológico. Cuando usted duerme está inconsciente, pero las funciones de su cerebro y cuerpo siguen activas. Realizan una serie de funciones importantes para que usted se mantenga saludable y se sienta bien. Por ello, cuando usted no obtiene suficiente sueño de calidad, sentirse cansado no es la única consecuencia. Puede afectar su salud mental y física, su pensamiento y su vida diaria.

  • Sonambulismo

    El sonambulismo implica levantase y caminar mientras estás dormido. Más frecuente en niños que en adultos, el sonambulismo generalmente se supera antes de los diez años. Por lo general, los incidentes aislados a causa del sonambulismo no indican ningún problema grave ni requieren tratamiento.

  • Trastorno facticio

    No son pocas las personas que algunas veces se han encontrado en situaciones en las que fingir o exagerar resultaba ser la solución de sus problemas. Sin embargo, existe una afección mental, el controvertido trastorno facticio, que se caracteriza principalmente por actuar o fingir una enfermedad o dolencia física y/o mental, a pesar de no tenerla realmente.

  • Trastorno de estrés postraumático

    ¿Qué es el trastorno de estrés postraumático (TEPT)? El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una afección de salud mental que algunas personas desarrollan tras experimentar o ver algún evento traumático. Este episodio puede poner en peligro la vida, como la guerra, un desastre natural, un accidente automovilístico o una agresión sexual. Pero a veces el evento no es necesariamente peligroso. Por ejemplo, la muerte repentina e inesperada de un ser querido también puede causar TEPT.

  • Onicofagia

    La onicofagia es el hábito de comerse las uñas de los dedos de las manos.

  • Tricotilomanía

    La tricotilomanía se caracteriza por arrancarse el propio cabello de manera recurrente....

  • Adicción a la cafeína

    Cuando se hablamos de dependencia o adicción al café, realmente no nos referimos a la bebida como tal, sino a uno de los componentes presentes en ella: la cafeína.

  • GBH. Éxtasis líquido.

    Se conoce como una droga de diseño porque se fabrica (generalmente en laboratorios domésticos ubicados en sótanos) con el objetivo de tener "subidones" o colocarse.

  • Trastorno por consumo de alcohol

    Este trastorno puede ser de leve a severo, dependiendo de los síntomas. En ocasiones, el tipo severo es llamado alcoholismo o dependencia del alcohol.

  • Trastorno de oposición desafiante

    A veces los niños discuten, son agresivos o actúan con enfado o en forma desafiante con los adultos. Es posible que se diagnostique un trastorno del comportamiento o de la conducta cuando estos comportamientos perturbadores no sean comunes para la edad del niño en ese momento, persistan a través del tiempo o sean graves. Debido a que los trastornos del comportamiento implican portarse mal y comportarse de manera no deseada con las demás personas, a veces se los llama trastornos de externalización.

  • Shabú, la droga de los pobres

    Shabú, o mejor conocida como "la droga de los pobres" en su pies de origen, una de las drogas mas aditivas del mundo.

  • Salvia divinorum, un potente alucinógeno

    Cuando una persona decide consumir drogas lo hace buscando que le produzca unos efectos concretos. Hay quienes buscan un estímulo para aguantar más tiempo de fiesta, los que prefieren sustancias que les induzcan un estado de relajación, o incluso los que persiguen vivir una experiencia psicodélica. Hoy nos centraremos en una droga singular de no muy antigua proliferación que produce alucinaciones a aquellos que la consumen. Se trata de la Salvia divinorum, una planta originaria de Centroamérica que lleva varias décadas ya siendo usada como droga recreativa. ¿Cuáles son sus efectos y porqué puede llegar a ser peligrosa?

  • Que es la esquizofrenia, síntomas y sus consecuencias

    La esquizofrenia en un trastorno psicológico que hace que las personas perciban la realidad de manera anormal.

  • Síntomas somáticos y trastornos relacionados.

    El trastorno de síntomas somáticos (TSS) se presenta cuando una persona siente una ansiedad extrema exagerada a causa de síntomas físicos. La persona tiene pensamientos, sensaciones y comportamientos tan intensos relacionados con los síntomas que siente que no puede hacer algunas de las actividades de su vida diaria. Ellos pueden creer que los padecimientos médicos cotidianos son mortales. Esta ansiedad puede no mejorar a pesar de los resultados normales del examen y de la reconfirmación del proveedor de atención médica.

  • Ketamina

    Información y orientación sobre la Ketamina La Ketamina (clorhidrato) es un anestésico general fabricado por Parke Davis y comercializado con el nombre de "ketolar". También es distribuido por varias firmas farmacéuticas menores. La Ketamina de Parke Davis se presenta en un envase multiuso sellado de contenido 50 mg., generalmente. También se usa como anestésico de veterinario y en el mercado negro se vende en forma pulverizada. La ketamina se usa clínicamente como un anestésico general, Es considerado un anestésico manso y se daba a menudo a los niños y a las personas mayores. Sus características psicodélicas fueron descubiertas después de que un número grande de destinatarios informó de lo que sentían al salir de la anestesia. Los restantes experimentos mostraron que una dosis muy menor que la anestésica produce una experiencia psicodélica de gran intensidad.

  • Trastornos de ansiedad

    Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

  • Trastorno de pica

    La pica es un trastorno alimentario que se caracteriza por comer con regularidad cosas que no son alimentos.

  • Trastorno bipolar ¿Qué es?

    Antes se le denominaba como depresión maníaca. Se trata de una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).

Artículos 21 a 40 de 1191