Lo relevante de las adicciones
  • Dependencia del alcohol

    La dependencia del alcohol es una necesidad imperiosa de beber. Es más frecuente en personas con ansiedad, depresión o quienes tienen mucho estrés en su trabajo.

  • El impacto de la pandemia generó un incremento de casos de adolescentes con trastornos alimenticios

    Los trastornos de la alimentación son afecciones graves que se relacionan con las conductas alimentarias que afectan negativamente la salud, las emociones y la capacidad de desempeñarte en áreas importantes de la vida. l

  • Esteroides anabólicos

    La mayoría de las personas que usan esteroides en forma indebida son hombres de entre 20 y 40 años que hacen levantamiento de pesas. El abuso de esteroides anabólicos es mucho menos común entre las mujeres. Es difícil saber en qué medida los esteroides se usan indebidamente en Estados Unidos porque no son muchas las encuestas nacionales que lo miden. Sin embargo, el uso entre los adolescentes por lo general es mínimo.

  • Flakka: "La devastadora droga sintética"

    La denominada ‘droga zombi’, que provocó incluso algún episodio de canibalismo hace un par de años. La flakka –cuyo término, según algunos, podría derivar del castellano flaca- vendría a ser algo así como la versión 2.0 de la gravilla. Una variación necesaria, después de que las autoridades la identificaran y prohibieran sus componentes activos.

  • Crack

    Esta droga peligrosa también conocida como “piedra” se puede alojar en el organismo por varias semanas y si se hurga meticulosamente, permanece hasta varios meses (u años) detectable en el cabello.

  • Adicción al Sexo- ¿Qué es?

    Se define como una conducta de no control sobre el comportamiento sexual que provoca dependencia y abstinencia. Se incrementa progresivamente la frecuencia de la actividad sexual, tanto a nivel de fantasías, como de la utilización compulsiva de diversos medios (v.g. Internet) o el comportamiento sexual abierto, no discriminado y compulsivo con conductas sexuales anónimas o no, pero múltiples y breves

  • Hongos alucinógenos

    Quienes los consumen buscan experimentar un viaje psicodélico y, en algunos casos, alcanzar experiencias religiosas o de autoconocimiento. Son los hongos alucinógenos, especies que crecen de forma silvestre en espacios naturales o campos, y cuyo consumo sigue vigente.

  • ¿Qué es la adicción a los videojuegos?

    Cuando hablamos de adicción a los videojuegos nos referimos a un tipo de adicción que se caracteriza por ser una adicción no tóxica que se enmarca dentro de las denominadas adicciones comportamentales, es decir, aquellas adicciones donde no existe ninguna sustancia química de por medio, en las que la persona pierde el control sobre su comportamiento ante una determinada conducta.

  • fentanilo

    Es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Se utiliza bajo receta médica en pacientes con dolor crónico, pero también en forma ilegal.

  • La Relación entre Imagen Corporal y los Trastornos Alimenticios

    La angustia de la imagen corporal a menudo se ve como un síntoma de un trastorno de la alimentación. ¿Cómo podemos entender la relación entre la imagen corporal y los trastornos alimenticios?

  • La Metadona.

    La metadona es un fármaco de la familia de los opiáceos, sustancias utilizadas para tratar el dolor, como la codeína, o con fines recreacionales, como la heroína. Los opiáceos también son conocidos como narcóticos, aunque en ocasiones este término incluye la cocaína, que tiene efectos estimulantes.

  • ¿Qué es el crack de cocaína?

    El crack de cocaína es un estimulante altamente adictivo y poderoso derivado de la cocaína en polvo mediante un sencillo proceso de conversión. El crack se convirtió en droga de abuso a mediados del decenio de 1980. El crack produce euforia inmediata, cuesta poco producirlo, y es fácilmente accesible y asequible

  • Cocaína

    Otros nombres: Coca, Dama blanca, Nieve, Talco

  • Burundanga, la droga que cruza el Atlántico

    La burundanga que aterriza en España es una vieja conocida en las calles de Venezuela, Colombia o Brasil. El Departamento de Estado de EE. UU. la califica como uno de los narcóticos ‘más peligrosos’

  • POPPERS

    Es una sustancia muy volátil e inflamatoria y nunca ha de ser ingerida porque puede ser mortal.

  • ¿Qué es la heroína?

    La heroína es una droga opiácea (derivada del opio) elaborada a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la vaina de semillas de varias plantas de amapola (adormidera) que se cultivan en el sudeste y sudoeste de Asia, en México y en Colombia

  • La nicotina y el tabaco

    La nicotina que contiene el tabaco puede ser adictiva como el alcohol, la cocaína y la morfina.

  • ¿Cuáles son los efectos inmediatos (a corto plazo) del consumo indebido de metanfetamina?

    El uso indebido de la metanfetamina en forma prolongada tiene muchas consecuencias negativas, incluida la adicción, que es un trastorno crónico y recurrente caracterizado por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas y acompañado de cambios funcionales y moleculares en el cerebro.

  • Sobredosis e intoxicación con barbitúricos

    Los barbitúricos son fármacos que causan relajación y somnolencia. Una sobredosis con barbitúricos ocurre cuando alguien toma una cantidad mayor a la normal o recomendada de este medicamento. Esto puede suceder de forma accidental o intencional. Una sobredosis es potencialmente mortal.

  • ¿Qué es el Fentanilo?

    El fentanilo es un opioide analgésico sintético potente que es similar a la morfina pero es de 50 a 100 veces más potente. Es un medicamento de prescripción de la categoría II, y es típicamente usado para tratar pacientes con dolor severo o para manejar el dolor después de la cirugía. También a veces es usado para tratar pacientes con dolor crónico quienes son físicamente tolerantes a otros opioides

Artículos 21 a 40 de 1111