Toma conciencia de los hábitos que te perjudican y ponte en acción para evitarlos. En este artículo, se observan las adicciones bajo el ojo de la ciencia. Se explica cómo se relacionan los "circuitos de recompensa" con las diferentes adicciones.
Según la DEA, la marihuana tiene mayor potencial de abuso o consumo adictivo que la cocaína, pero es menos dañina que el alcohol.
¿Estamos enganchados a las tecnologías? Sí, cada vez más. Así nos afecta, a nivel social, pero también de salud, la adicción al móvil, a las redes sociales y a Internet en general. Si detectas alguno de estos síntomas, busca ayuda.
Científicos de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad de Nueva York descubrieron una dosis de psilocibina, el compuesto psicoactivo de los hongos alucinógenos, que disminuye la depresión y la ansiedad, de acuerdo con información de Scientific American.
Hasta hace unas décadas la drogadicción se consideraba un problema moral y de falta de voluntad. Hoy se reconoce como una enfermedad y se sabe cómo tratarla.
La adicción al sexo no es divertida, como suele ocurrir con otras adicciones. Ser adicto, independientemente de la sustancia, es una experiencia impotente y vergonzosa
La práctica regular de actividad física o el entrenamiento constante, suelen ser hábitos muy recomendables cuando buscamos estar en forma, sin embargo, los excesos pueden perjudicar la salud, puede presentarse como una adicción al ejercicio.
A los grupos de AA se les ha conocido por su forma de beber café y fumar cigarrillos, pero es muy poca la investigación que se ha cuantificado sobre el consumo de estos dos productos.
Cuando escuchamos hablar de adicciones posiblemente pensemos en drogas como la cocaína, la heroína, la marihuana, el alcohol o el tabaco y pocas veces las asociemos con medicamentos.
El alcohol es responsable del 6% de las muertes en el mundo, entonces lo de que una copita al día alarga la vida, ¿es un mito o tiene base científica?
|