Conoce como se desarrolla un desorden alimenticio y cuales son sus principales características y como puedes contrarrestar este desorden.
Los azúcares refinados y añadidos son adictivos y son una amenaza para tu salud. Te explicamos cómo funciona esta adicción y cómo combatirla.
La cafeína es un estimulante natural que pertenece a la familia de los alcaloides. Además de las fuentes más populares –café y té–, está en el cacao, las bebidas energéticas y algunas medicinas. El contenido de cafeína varía considerablemente dependiendo del tipo y tamaño de la bebida o alimento, y de la manera en la que se prepara.
Cuando escuchamos hablar de adicciones posiblemente pensemos en drogas como la cocaína, la heroína, la marihuana, el alcohol o el tabaco y pocas veces las asociemos con medicamentos.
Hay quienes ocasionalmente disfrutan de una copa de vino con la cena. Otros quizás se tomen una cerveza mientras miran un partido de fútbol americano. La mayoría de las personas bebe alcohol moderadamente, dentro de los límites. Otros, a veces, los exceden. Sin embargo, hay personas que no pueden controlar la cantidad de alcohol que beben.¿Cómo puede saber si el consumo de alcohol se está convirtiendo en un problema? ¿Qué puede hacer si es un problema?
La cafeína se utiliza en un gran número de productos que consumimos. La puedes encontrar en el café, té, refrescos, chocolate, y varios tipos de medicamentos. Más del 80 por ciento de la población de la Tierra come, bebe o consume cafeína a diario.
En 2016, el 10% de los jóvenes entre 10 y 16 años enviaba o recibía fotos o vídeos con contenidos eróticos o sexuales. Pero en la actualidad, la práctica se ha extendido. Observando un aumento que ha provocado que a día de hoy más del 27% de adolescentes en todo el mundo lo practiquen, algo que comienza a generar un problema de adicción al sexting.
Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante las adolescencia. Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan.
La dependencia de la nicotina, también denominada dependencia del tabaco, es una adicción a los productos de tabaco provocada por la droga nicotina. La dependencia de la nicotina significa que no puedes dejar de consumir la sustancia, sin importar si te hace daño
El mundo va cambiando y con la popularización de las redes sociales se ha identificado una diversidad de nuevas conductas en las sociedades y sus individuos. En el campo de la salud, se habla de un nuevo género de «adicciones». Ejemplo de ello son la adicción a las redes sociales, al cibersexo o a internet, en general.
|