El estrés y la ansiedad son respuestas naturales ante situaciones que percibimos como desafiantes o amenazantes.
Se denomina en psicología crematomanía, implica la acumulación de dinero y bienes de cualquier índole, y es un trastorno difícil de diagnosticar y también de tratar
El tipo de sociedad en que vivimos parece como obligarnos a tener la capacidad de ”controlarlo” todo. Dentro de esta filosofía del supercontrol podemos encontrar el tema del peso, de la imagen corporal o de la cantidad de comida que ingerimos. Hoy tratamos el trastorno por atracón y la ingesta compulsiva. Esta idea, está suponiendo que un porcentaje alto de personas consideran que comer en exceso es un problema que se reduce a una falta de voluntad, y piensan que si se mentalizan y hacen un esfuerzo sincero pueden evitar esta Ingesta Compulsiva y así evitar a la tan temida y castigada obesidad.
Esta etapa avanzada de daño al hígado a menudo no tiene síntomas hasta que se vuelve grave. Averigua sobre los síntomas y el tratamiento de esta afección del hígado que pone en riesgo la vida.
Curar la chismeadicción es un trabajo ingente, pero vale la pena. Romper con los chismes será una gran conquista para muchos.
Si añadieramos el hecho de no comer, no cenar o restringir ciertos alimentos de manera compulsiva cuando consumimos alcohol estariamos hablando de "La Drunkorexia"
Las redes sociales y el cambio de hábitos que provocó la pandemia han generado en estos últimos años una preocupación excesiva por el cuidado de la piel entre los más jóvenes que ha terminando por convertirse, en muchos casos, en una obsesión.
Cuando una persona decide salir una noche de “fiesta” lo suele tener asociado con consumo de alcohol y otras drogas, producto de un aprendizaje a largo plazo. No todo el mundo que sale una noche tiene que consumir drogas, pero la sociedad actual está muy vinculada al abuso de sustancias una noche de fiesta.
En 1993, el psiquiatra estadounidense Harrison G. Pope acuñó el término vigorexia, conocido como una obsesión por poseer un cuerpo musculoso. La sociedad está cambiando muy rápidamente y con ello los problemas de su población. Algunos de estos cambios desfavorables implican la aparición de nuevos trastornos, como la vigorexia y la ortorexia
Por años, se ha evidenciado la afectación para el organismo de adicciones al alcohol o sustancias alucinógenas, sin embargo, poco se habla de la adicción al azúcar.
|