La Estrategia Nacional de Adicciones, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, incluye por primera vez las adicciones sin sustancia, como las nuevas tecnologías, los juegos online y los videojuegos.
En México, más de 2 millones 387 mil menores de edad requieren algún tipo de rehabilitación por consumo de drogas, esencialmente mariguana, así como por abuso de alcohol, aseguró Manuel Mondragrón, titular del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Al menos 520 mil estudiantes de colegio, cuyas edades están entre los 12 y los 18 años, han consumido drogas por lo menos una vez en su vida. Esa cifra representa al 15,9 % de los escolares del país entre los grados séptimo y 11 (uno de cada seis) y confirma cómo el consumo se convirtió hace tiempo en un problema de salud pública para el país.
Cada vez hay más padres preocupados por las cifras de dinero gastadas por adolescentes en juegos online. El principal riesgo hoy es la brecha digital dada entre padres e hijos.
“Quienes padecen esta enfermedad se ven muy flacos, con falta de masa muscular y empiezan a realizar mucho ejercicio para mejorar su cuerpo. Su percepción está distorsionada”, detalla la doctora Dunia De Martini Romero.
Hablamos de adicción al sexo cuando el deseo de mantener relaciones sexuales es demasiado frecuente y la búsqueda de satisfacción del mismo ocupa gran parte del día, o conlleva consecuencias negativas
La presente investigación explora la relación entre los distintos factores de riesgo de la anorexia nerviosa. Específicamente, considera edad, peso, altura, autoestima,depresión, cohesión familiar, conflicto familiar, adaptabilidad familiar.
Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y a las personas) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo.
La adicción es una enfermedad tan antigua como el hombre mismo y la cantidad de personas afectadas directa o indirectamente por esta enfermedad es alarmante.
Esta es la razón por la que dejar el tabaco engorda. El mismo receptor que procesa la nicotina del tabaco en el cerebro también tendría un importante papel en el metabolismo de la quema de grasas.
|