26 de marzo del 2019
Refresco todos los días
Todo comenzó hace 20 cuando, cuando Donna Gunner, una mujer británica de 51 años, empezó a tomar 30 latas de Coca Cola al día.
La mujer tenía un serio problema de adicción al refresco y los efectos en su salud no se hicieron esperar.
De acuerdo a expertos, Donna recibía un kilo de azúcar y aproximadamente 4170 calorías al día por tomar refresco todos los días. Cabe recordar que el consumo recomendado es de 2000 calorías al día, por lo que ella se excedía en más del doble.
Al poco tiempo, la mujer había subido varios kilos y desarrolló diabetes tipo 2, así como problemas serios de presión arterial.
A pesar de la gravedad, Donna no podía dejar el refresco ya que había desarrollado una adicción.
Pero no sólo resultó afectada su salud, también su economía, ya que Donna calcula que por el vicio del refresco gastó más de 69,000 dólares, algo de lo que se arrepiente mucho.
“Mirando hacia atrás, me siento disgustada por la cantidad de dinero que desperdicié y lo que le hice a mi cuerpo”, relata.
No fue fácil superar su adicción
Para tratar de corregir los daños, se inscribió a un gimnasio y estaba dispuesta a hacer un cambio en su vida, sin embargo, tuvo un incidente que la hizo darse cuenta de la gravedad de su problema.
Al usar una máquina de ejercicio, ésta se apagó y ella pensó que era por su excesivo peso, pero no fue así. Su instructor le hizo saber que en realidad se trataba de su presión arterial.
Eso ayudó a Donna a darse cuenta de lo mal que estaba su salud, así que comenzó por reemplazar la Cola Cola tradicional por la versión light y siguió un régimen de dieta Low Carb Program, que está diseñada para personas con diabetes tipo 2.
“Sentía sacudidas, dolores de cabeza y ansiedad como una drogadicta, pero sabía que tenía que cambiar”, dijo.
Por sus síntomas, Donna se reconoció a sí misma como totalmente adicta y con síndrome de abstinencia.
“Me despertaba un par de veces durante la noche para abrir una lata de Coca Cola, anhelando su azúcar y cafeína” reconoce.
Aunque aún sufre de ansiedad por tomar refresco todos los días, Donna siente que se está recuperando y está feliz por haber perdido 10 kilos y por controlar la diabetes tipo 2.
Fuente: https://sumedico.com/adiccion-coca-cola-efectos-tomar-refresco-todos-los-dias/