25 de marzo del 2019
Los números fueron lapidarios: 107,7 millones de niños y 603,7 adultos son obesos en todo el mundo, una cifra que aumentó más del doble en 73 países, durante el período comprendido entre 1980 y 2015. Aquella investigación marcó también que en el caso puntual de Argentina el 23,1% de los adultos y el 6,3% de los niños son obesos.
Las frías estadísticas explican por qué la obesidad y el sobrepeso son temas que preocupan en demasía a los especialistas. Médicos e investigadores analizan constantemente diferentes variables en la salud con un solo objetivo: lograr que cada vez más personas decidan cuidarse, eviten los "placeres prohibidos" y mantener una dieta sana, rica y que ayude a mantener la vitalidad en todas las funciones del organismo.
El estatus social, la personalidad y las acciones que los seres humanos llevan a cabo son determinantes a la hora de definir la calidad alimentaria de cada uno. En general, las preferencias dominantes son las menos indicadas. Los alimentos saturados de grasa, sal o azúcar son las opciones habitualmente más elegidas.
Son muchos los trabajos científicos que buscan variables óptimas para revertir la situación. Con distintas conclusiones, los últimos que se presentaron dieron resultados prometedores que podrían permitir desarrollar mejores fármacos contra la gordura. Ambos se enfocaron justamente en el deseo por los consumos con altos niveles de grasa.
Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2017/07/07/como-desactivar-la-adiccion-natural-a-las-grasas-para-evitar-la-obesidad/