La adicción al consumo, la compra irreflexiva o la falta de control pueden llegar a crear problemas personales.
Soy adicta a comer papel y el rollo de papel de váter es mi obsesión La foliofagia es un trastorno que te obliga a comer papel de forma compulsiva y que puede destrozarte la autoestima. “Como papel cuando me aburro”, explica V. C., una joven madrileña de 25 años que ha preferido mantener su anonimato, mientras rompe una servilleta y la hace bolitas.
No tengo tiempo. Debo trabajar. No hay minutos libres. Estoy ocupado, debo finalizar esta presentación para mañana. No puedo ir a la reunión del colegio de los chicos. Estoy sobrecargado de trabajo. Sueño con la oficina. Vivo cansada. Estoy detonado.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la drogadicción es una enfermedad física y psicoemocional, que genera una dependencia o necesidad hacia una sustancia.
Nelson Castro acaba de publicar La salud de Diego: la verdadera historia, un libro profusamente documentado que narra toda la historia clínica de Diego Maradona, desde su nacimiento hasta el día de su muerte.
Si bien las apuestas son propias del mundo de los deportes profesionales, algunos exponentes llevan esta pasión a un nivel donde se ha convertido en un problema.
La adicción a internet no es muy diferente a la adición a una droga, al menos en cuanto a los efectos que provoca en la persona.
La manía por beber agua–. Se trata de un síndrome caracterizado por el deseo compulsivo de beber gran cantidad de agua, sin sentir sed y con una sensación placentera, como resultado de una enfermedad mental.
Comer alimentos procesados y con altos niveles de azúcares y grasas puede dañar nuestra salud. La comida chatarra, también conocida como comida basura, es un tipo de comida que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, debido a sus altos contenidos en azúcares, sales, colesterol, grasas… Pero, ¿de qué forma resulta perjudicial? ¿Con qué enfermedades se relaciona?
Una familia mexicana destina 10% de sus ingresos totales a la compra de estas bebidas Beberlos mata al año 24 mil mexicanos por ingesta calórica.
|