¿No te gusta lo que ves en el espejo? Si bien la mayoría nos sentimos inseguros por las imperfecciones físicas, las personas que padecen un trastorno dismórfico corporal (dismorfia corporal) pasan horas al día obsesionadas con defectos reales o imaginarios. Lo que les lleva a tomar medidas excesivas y, a veces, drásticas para ocultar estos defectos percibidos a los demás.
Es normal sentirse nervioso en algunas situaciones sociales. Por ejemplo, tener una cita o dar una presentación pueden causar esa sensación de tener mariposas en el estómago. Pero en el trastorno de ansiedad social, también llamado «fobia social», las interacciones de todos los días causan muchísima ansiedad, inseguridad y vergüenza por miedo al escrutinio o la opinión de los demás. En el trastorno de ansiedad social, el miedo y la ansiedad conducen a una abstención que puede alterar su vida. El estrés grave puede afectar tus relaciones, la rutina diaria, el trabajo, la escuela u otras actividades. El trastorno de ansiedad social puede ser una afección crónica de salud mental, pero aprender la capacidad de afrontar en psicoterapia y tomar medicamentos pueden ayudarte a ganar confianza y mejorar tu capacidad para interactuar con otros.
El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad. Causa ataques de pánico, que son sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente. La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control. También pueden presentarse síntomas físicos, tales como: Latidos rápidos del corazón (taquicardia) Dolor en el pecho o en el estómago Dificultad para respirar Debilidad o mareos Transpiración Calor o escalofríos Hormigueo o entumecimiento de las manos
En torno al hábito tabáquico hay ciertas creencias respecto a lo que se fuma y la cantidad, lo que ha dado lugar a diversos mitos. Uno de ellos es por ejemplo el pensamiento de que fumar puros es menos perjudicial o más “sano” que fumar cigarrillos. Sin embargo, los expertos aseguran que todo el tabaco, sea cual sea, es nocivo para la salud y causa cáncer. No hay excepciones.
Nuestro ritmo de vida puede hacer que, en ocasiones, nos sintamos cansados, fatigados o faltos de energía. Muchas personas recurren al café por sus enérgicos efectos para hacer frente a su día a día. Tomar café, además, tiene un componente social. Seguro que en algún momento has quedado con alguien para tomar café y conversar o has tomado café tras una comida con amigos.
¿Qué es el lean? La bebida de la “bebecita bebelin”
Esta sustancia vendida en forma de cristal es una de las drogas más adictivas y devastadoras.
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una alteración psicológica que comparte muchas características con los trastornos de ansiedad y con los trastornos del control de impulsos, que se caracteriza por generar pensamientos intrusivos recurrentes (obsesiones) y actos o conductas repetitivas (compulsiones) que la persona realiza para evitar el malestar (ansiedad) que los pensamientos obsesivos le provocan.
Esta sustancia, muy popular en la escena gay, tiene efectos euforizantes e incrementa la libido.
Conforme estas drogas son cada vez más aceptadas, es probable que más y más personas consideren probarlas, con fines tanto terapéuticos como recreativos. Los expertos que estudian estas sustancias instan a la gente a consumirlas solo en entornos terapéuticos supervisados, como dentro de un ensayo clínico o en una clínica de ketamina establecida, en parte por motivos de seguridad y en parte porque son ilegales fuera de estas circunstancias. Pero, siendo realistas, muchas personas las consumen en otros lugares.
|