Las anfetaminas son drogas. Pueden ser legales o ilegales. Son legales cuando las receta un médico y se utilizan para tratar problemas de salud tales como obesidad, narcolepsia o trastorno de hiperactividad por déficit de atención (THDA). El uso de anfetaminas puede conducir a la adicción.
El clonazepam se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques). El clonazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Su acción consiste en reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.
La administración de esta sustancia química es común en el ámbito hospitalario con el fin de aliviar el dolor físico tras una operación o un padecimiento de gran intensidad. Al ser un elemento tan potente, es habitual que, si se toma de forma frecuente, el paciente acabe por desarrollar un vínculo de dependencia. Hoy te explicamos los síntomas y las consecuencias de una adicción a la morfina.
Los barbitúricos son fármacos que causan relajación y somnolencia. Una sobredosis con barbitúricos ocurre cuando alguien toma una cantidad mayor a la normal o recomendada de este medicamento. Esto puede suceder de forma accidental o intencional. Una sobredosis es potencialmente mortal.
NOMBRE QUÍMICO Alprazolam TIPO DE MEDICAMENTO Anxiety
No es lo mismo una copa después de cenar que tras 5 horas sin comer. Su estómago y su cerebro demandan grasas para seguir brindando
Cuando se habla de la dependencia a determinadas sustancias, es frecuente no considerar los fármacos que usados desproporcionadamente pueden causar un proceso adictivo importante y difícil de controlar. Entre ellos se encuentran los utilizados para reducir la ansiedad (ansiolíticos) o para inducir el sueño (hipnóticos), como las benzodiazepinas.
El consumo de drogas cambia el funcionamiento del cerebro y provoca conductas fuera de lo normal.
La cocaína puede dañar cómo funciona el cerebro
Estos son los elementos biológicos y psicológicos que hacen emerger la adicción a la heroína.
|