La adicción a las apuestas es uno de los tipos de adicción conductual más prevalentes en nuestra sociedad. Esta alteración hace referencia al desarrollo de una elevada dependencia al juego del azar.
Aunque no lo creamos, los refrescos light, además de una falsa sensación de vitalidad, pueden provocar dependencia y adicción, junto con enfermedades como la diabetes o diferentes problemas metabólicos
NO CABE duda de que la adicción al crack ha alcanzado proporciones increíbles y que el problema sigue en aumento. La radio y la televisión hablan de ello. Los periódicos y las revistas lo publican en sus titulares.
Muchas personas disfrutan de una bebida sin llegar a una adicción. Las personas que han desarrollado un problema más seria con el consumo de alcohol pueden pueden pensar que no son adictos, después de todo, el alcohol es una sustancia legal, fácil de encontrar para los adultos.
La cocaína es una droga con efectos muy perjudiciales sobre la salud física y mental y una gran capacidad de provocar adicción en los consumidores. Conoce las terapias psicológicas que ayudan a desengancharse.
La masturbación es una”perversión” fácil de practicar. No requiere compañeros de viaje, aunque nunca sobran si el acuerdo es satisfactorio. De todas formas, la masturbación “perversa” por excelencia es la que comporta autoerotismo, soledad y provocación mecánica (manual o instrumental) de la excitación libidinosa y, a ser posible, del puntual orgasmo.
Las estadísticas afirman que del 5% al 10% de los trabajadores que viven en sociedades desarrolladas son adictos al trabajo. ¿Eres uno de ellos? Tal vez tengas claro que sí, o puede que lo sospeches pero no sepas identificar si lo que haces está dentro de la normalidad o si tienes un problema que deberías tratar.
Es imposible negar que la mayoría de las personas están acostumbradas al consumo de cafeína como una poderosa herramienta para arrancar el día cargado de energía. Por lo general, la obtienen directamente del café o del té.
La cocaína acelera todo el cuerpo. El corazón late a mayor velocidad. Una persona que ha consumido cocaína habla, se mueve y piensa rápido.
El consumo de marihuana, en algunos casos, puede llevar a la adicción. Esto significa que una persona no puede controlar el uso o dejar de consumir marihuana a pesar de que perjudique su vida diaria.
Ya es oficial. El “Trastorno de los juegos”, que es lo mismo que la adicción a los videojuegos, ya es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad para la salud mental. La llamada “heroína digital” está incluida en la novena edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD por sus cifras en inglés) que se publicó este lunes.
La preocupación por qué comemos, cómo y cuándo, la proliferación de restaurantes que apuestan por menús saludables sumado al aumento del autocuidado y la preocupación por realizar más y mejor ejercicio físico hacen que estemos en un momento con gran concienciación en cuanto a los buenos hábitos se refiere.
Internet es un instrumento de comunicación, de trabajo, de ocio, de información, de compra-venta y de otras actividades que ha supuesto un cambio en la forma de relacionarnos con las personas, con los dispositivos electrónicos y con los hábitos de consumo.
Hay personas que sienten una gran pasión por la música o una gran admiración por un grupo musical lo que parece muy normal. Pero hay una enfermedad que cataloga a estos fanáticos como “melómanos”.
La adicción al alcohol o la dependencia a la bebida, también conocido como alcoholismo, es la forma más grave del consumo problemático del alcohol. Además de sufrir los típicos signos producidos por el abuso del alcohol, un alcohólico tiene también una dependencia física al mismo.
Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica o para cubrir una carencia, y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.
A pesar de que las personas se han concientizado más acerca de los efectos negativos que tiene el consumo de refrescos en nuestra salud, las personas los prefieren para acompañar el almuerzo o la comida, y muchos de nosotros elijen tomar una gaseosa al día para aumentar la ingesta de cafeína.
En 1988, el Ministerio de Salud de Estados Unidos clasificó a la nicotina como una sustancia adictiva. Los cigarrillos son sumamente eficientes para suministrar nicotina. Cada vez que inhala, el fumador promedio consume entre 1 y 2 mg de nicotina por cigarrillo.
La actividad física aporta innumerables beneficios para la salud física y mental; nos ayuda a desconectar del día a día, a combatir el estrés y frenar el envejecimiento, pero cuando se convierte en obsesión es fuente de trastornos como la vigorexia o la dismorfofobia, la depresión y la melancolía
Trabajar en exceso sin obligación explícita de ello no sólo es contraproducente para tu salud, sino que además esconde una auténtica adicción. Te contamos cómo identificar si eres un workaholic y te damos las pautas para superarlo.