Me metia clarasol.
La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.
¿Cómo se consume la cocaína? Algunas personas aspiran el polvo de cocaína por la nariz o lo masajean en las encías. Otras lo disuelven y se lo inyectan en una vena. Hay quienes se inyectan una mezca de cocaïna y heroína conocida como “bola rápida” o speedball. Otra forma común de consumo es fumar cocaína que ha sido procesada para crear un cristal de roca (también llamada cocaína base o cocaína purificada). El cristal se calienta y produce vapores que se inhalan y llegan a los pulmones. Esta forma de cocaína se llama crack por el sonido crujiente que hace la roca al calentarse. También hay quienes espolvorean la cocaína crack sobre tabaco o marihuana y la fuman como un cigarrillo. Las personas que consumen cocaína a menudo lo hacen en atracones, es decir, consumen la droga en forma repetida durante un período de tiempo breve y en dosis cada vez más altas para mantener el estado de euforia o "high".
Nuestro ritmo de vida puede hacer que, en ocasiones, nos sintamos cansados, fatigados o faltos de energía. Muchas personas recurren al café por sus enérgicos efectos para hacer frente a su día a día. Tomar café, además, tiene un componente social. Seguro que en algún momento has quedado con alguien para tomar café y conversar o has tomado café tras una comida con amigos. Por todo ello, no es extraño escuchar a personas decir “hasta que no me tomo el café no soy persona” o “necesito un café para afrontar el día”. ¿Sabías que el café puede provocar adicción? Y ¿Conoces las consecuencias negativas que tiene sobre la salud? Sigue leyendo este artículo de Psicología-Online en el que te contamos cómo se llama la adicción al café, sus síntomas, consecuencias y cómo eliminarla.
Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor. La droga fue desarrollada a comienzos del siglo pasado como derivado de la anfetamina y originalmente se usó en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales.
Natanael Cano estuvo un buen tiempo en el ojo del huracán durante el 2021, debido a algunos escándalos como su pelea con Pepe Aguilar pero también por sus excentricidades, así como por ser el mayor representante de los “corridos tumbados”. Después de haber escuchado durante meses el nombre de dicho subgénero que apareció de repente
El consumo de drogas en Monterrey y su área metropolitana se ha disparado en los últimos años. Se trata, en su mayoría, de jóvenes provenientes de zonas marginales que se han criado en un clima de violencia y miedo y que no avizoran un futuro halagador.
El consumo a largo plazo de la metanfetamina tiene muchas otras consecuencias negativas.
Si comprar compulsivamente se ha convertido en un problema que no puedes controlar. Si compras en exceso y está afectando tu vida, entonces estamos hablando de un trastorno denominado compra compulsiva o adicción a las compras
El consumo de alcohol se ha incrementado más en las mujeres, especialmente adolescentes, situación que requiere fortalecer acciones preventivas y de intervención dirigidas a esta población, así como el monitoreo de la prohibición de venta a menores de edad, en tiendas y otros lugares de consumo (bares, discotecas, restaurantes).
¿No te gusta lo que ves en el espejo? Si bien la mayoría nos sentimos inseguros por las imperfecciones físicas, las personas que padecen un trastorno dismórfico corporal (dismorfia corporal) pasan horas al día obsesionadas con defectos reales o imaginarios. Lo que les lleva a tomar medidas excesivas y, a veces, drásticas para ocultar estos defectos percibidos a los demás.
Es normal sentirse nervioso en algunas situaciones sociales. Por ejemplo, tener una cita o dar una presentación pueden causar esa sensación de tener mariposas en el estómago. Pero en el trastorno de ansiedad social, también llamado «fobia social», las interacciones de todos los días causan muchísima ansiedad, inseguridad y vergüenza por miedo al escrutinio o la opinión de los demás. En el trastorno de ansiedad social, el miedo y la ansiedad conducen a una abstención que puede alterar su vida. El estrés grave puede afectar tus relaciones, la rutina diaria, el trabajo, la escuela u otras actividades. El trastorno de ansiedad social puede ser una afección crónica de salud mental, pero aprender la capacidad de afrontar en psicoterapia y tomar medicamentos pueden ayudarte a ganar confianza y mejorar tu capacidad para interactuar con otros.
El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad. Causa ataques de pánico, que son sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente. La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control. También pueden presentarse síntomas físicos, tales como: Latidos rápidos del corazón (taquicardia) Dolor en el pecho o en el estómago Dificultad para respirar Debilidad o mareos Transpiración Calor o escalofríos Hormigueo o entumecimiento de las manos
En torno al hábito tabáquico hay ciertas creencias respecto a lo que se fuma y la cantidad, lo que ha dado lugar a diversos mitos. Uno de ellos es por ejemplo el pensamiento de que fumar puros es menos perjudicial o más “sano” que fumar cigarrillos. Sin embargo, los expertos aseguran que todo el tabaco, sea cual sea, es nocivo para la salud y causa cáncer. No hay excepciones.
Nuestro ritmo de vida puede hacer que, en ocasiones, nos sintamos cansados, fatigados o faltos de energía. Muchas personas recurren al café por sus enérgicos efectos para hacer frente a su día a día. Tomar café, además, tiene un componente social. Seguro que en algún momento has quedado con alguien para tomar café y conversar o has tomado café tras una comida con amigos.
¿Qué es el lean? La bebida de la “bebecita bebelin”
Esta sustancia vendida en forma de cristal es una de las drogas más adictivas y devastadoras.
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una alteración psicológica que comparte muchas características con los trastornos de ansiedad y con los trastornos del control de impulsos, que se caracteriza por generar pensamientos intrusivos recurrentes (obsesiones) y actos o conductas repetitivas (compulsiones) que la persona realiza para evitar el malestar (ansiedad) que los pensamientos obsesivos le provocan.
Esta sustancia, muy popular en la escena gay, tiene efectos euforizantes e incrementa la libido.
Conforme estas drogas son cada vez más aceptadas, es probable que más y más personas consideren probarlas, con fines tanto terapéuticos como recreativos. Los expertos que estudian estas sustancias instan a la gente a consumirlas solo en entornos terapéuticos supervisados, como dentro de un ensayo clínico o en una clínica de ketamina establecida, en parte por motivos de seguridad y en parte porque son ilegales fuera de estas circunstancias. Pero, siendo realistas, muchas personas las consumen en otros lugares.