Los alucinógenos son un grupo diverso de drogas que alteran la conciencia de una persona sobre su entorno, así como sus propios pensamientos y sentimientos. Por lo general, se dividen en dos categorías: alucinógenos clásicos (como el LSD) y medicamentos disociativos (como el PCP). Ambos tipos de alucinógenos pueden causar alucinaciones , o sensaciones e imágenes que parecen reales aunque no lo sean. Además, las drogas disociativas pueden hacer que los usuarios se sientan fuera de control o desconectados de su cuerpo y entorno.
La heroína es una droga opioide altamente adictiva, y su uso tiene repercusiones que se extienden mucho más allá del usuario individual. Las consecuencias médicas y sociales del consumo de drogas, como hepatitis, VIH / SIDA, efectos fetales, delincuencia, violencia e interrupciones en el entorno familiar, laboral y educativo, tienen un impacto devastador en la sociedad y cuestan miles de millones de dólares cada año.
La situación del cannabis es ambigua, más de una tercera parte de la población juvenil la prueba, más del 10% la usa frecuentemente y aproximadamente el 5% casi a diario. Además su uso se normaliza en algunos países; pertenece al grupo de los cannabinoides ya que proviene de Cannabis sativa, son de hojas, flores secas y molidas de algunas cepas de la planta del cáñamo. El hachís que se usa en el Medio Oriente y Europa es el derivado resinoso de la misma planta.
La gente bebe para socializar, celebrar y relajarse. El alcohol a menudo tiene un fuerte efecto en las personas, y a lo largo de la historia, las personas han luchado por comprender y controlar el poder del alcohol. ¿Por qué el alcohol hace que las personas actúen y se sientan de manera diferente? ¿Cuánto es demasiado? ¿Por qué algunas personas se vuelven adictas mientras que otras no? El Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo está investigando las respuestas a estas y muchas otras preguntas sobre el alcohol.
El tabaco es una planta que se cultiva por sus hojas, que se secan y fermentan antes de ponerlas en productos de tabaco. El tabaco contiene nicotina, un ingrediente que puede conducir a la adicción, razón por la cual a muchas personas que usan tabaco les resulta difícil dejar de fumar. También hay muchos otros químicos potencialmente dañinos encontrados en el tabaco o creados al quemarlo.
Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas o artificiales de la hormona sexual masculina testosterona.
Los cannabinoides sintéticos son químicos que alteran la mente hechos por el hombre y que se rocían sobre material vegetal seco y triturado para que se puedan fumar o vender como líquidos para vaporizar e inhalar en cigarrillos electrónicos y otros dispositivos. Estos productos también se conocen como incienso herbario o líquido.
El Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías de la Unión Europea informa de que España ocupa el tercer lugar, tras el Reino Unido y Dinamarca, con mayor prevalencia de consumo de drogas de síntesis. La frecuencia de emergencias médicas por intoxicaciones y sobredosis va en aumento y se amplía también el número de consumidores, jóvenes y adolescentes, que se exponen a riesgos biopsicosociales y a otras afecciones asociadas derivadas de su consumo.
Este artículo revisa las propiedades medicinales de la salvia. En él se describen los caracteres botánicos de esta planta, su composición química y las actividades farmacológicas, así como la toxicidad y los efectos adversos asociados a su posología.
Otros nombres comunes de la metanfetamina son azul, cristal, hielo, met y anfeta (blue, crystal, ice, meth y speed, en inglés).
|