La ansiedad, un fenómeno psicológico que afecta a millones de personas en todo el mundo, puede manifestarse de formas sorprendentemete físicas. Una de ests manifestaciones es la sensación de náuseas, un desafío que subraya la compleja interacci´n entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Este artículo se adentra en el fenómeno de las náuses por ansiedad, explorando su naturaleza, su impacto en la vida cotidiana y las estrategias efectivas para superarlo. Al entender c´mo la ansiedad puede provocar náuseas, podemos comenzar a desntrañar este complejo vínculo y buscar soluciones que permitan a las personas recuperar el control sobre su bienestar.
Son factores de riesgo: ansiedad, baja autoestima, aislamiento y soledad.La adicción a las redes sociales se está convirtiendo en un serio problema de salud mental, que está afectando seriamente las relaciones personales y afectivas de las y los jóvenes que han quedado en uso desmedido y sin control de estas herramientas digitales por lo que podría requerir la ayuda de psicólogos o psiquiatras para iniciar una intervención profesional, advirtió Jennifer Lira Mandujano, investigadora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Es mucha la evidencia sobre el daño que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas en los menores y el consumo nocivo en jóvenes, y aunque vivimos en una sociedad que minimiza el riesgo y promueve elconsumo de alcohol, hay acciones que como padre de familia puede realizar.
Las benzodiazepinas son drogas populares contra la ansiedad, pero con la amnesia como un efecto secundario y estando involucradas en muchas muertes, ¿Están sobrevaloradas? Teniendo en cuenta los cientos miles de personas que abusan de las benzodiazepinas o que las toman legalmente, la organización Narconon de educación y rehabilitación de drogas quiere que la gente esté informada sobre sus efectos secundarios y su poder de adicción, a fin de ayudar a prevenir las lesiones o intoxicantes accidentales.
El bloqueo emocional habitualmente es el resultado de un trastorno de la ansiedad. Consiste en quedarse en blanco, no poder pensar con claridad, no ser capaz de tomar decisiones, sentirse "atascado" Como todo trastorno derivado de la ansiedad, puede ser momentáneo o crónico. En el primer caso nos encontramos con los bloqueos habituales en el estudio, exámenes, deporte, en determinadas personas o contextos. En el segundo caso, cuando se hace crónico. En el primer caso nos encontramos con los bloqueos habituales en el estudio, exámenes, deporte, en determinadas personas o contextos. En el segundo caso, cuando se hace crónico o constante, es el resultado de un estado permantenete de ansiedad fruto de estrés postraumático, algún tipo de pérdida importante o conflicto no resuelto.
El abuso de sustancias se puede utilizar como defensa o como mecanismo de afrontamiento
Estas sustancias químicas son resultados de la atracción a través del olfato. Aunque no está comprobado por completo, se cree que los seres humanos pueden producirlas.
Las bebidas alcohólicas pueden traer grandes beneficios a la salud si se consumen de forma moderada y con una dieta saludable. El alcohol se ha utilizado en muchas culturas durante sigos y su consumo ha formado parte de nuestras costumbres. Según una encuesta, la edad promedio de los mexicanos en consumir por primera vez alcohol es antes de cumplir los 18 años.
El término marihuana se refiere a las hojas secas, flores, tallos y semillas de la planta Cannabis sativa o Cannabis indica. La planta contiene tetrahidrocanabidol (THC), una sustancia química que provoca alteraciones mentales, además de otros compuestos similares.
¿Se preocupa a menudo por los problemas cotidianos sin ningún motivo aparente? ¿Está siempre esperando que ocurra un desastre o se preocupa demasiado por cosas como la salud, el dinero, la familia, el trabajo o la escuela? Si es así, es posible que tenga un tipo de trastorno de ansiedad llamado trastorno de ansiedad generalizada. Este trastorno puede hacer que sienta como si su vida diaria estuviera en un estado constante de preocupación, miedo y pavor. Lo bueno es que el trastorno de ansiedad generalizada se puede tratar.
|