El consumo de alcohol se considera uno de los principales factores de riesgo de discapacidad y para morir prematuramente.
La Química para la Salud combina ciencia y medicina para entender cómo los compuestos químicos influyen en nuestro cuerpo. Gracias a ella, se desarrollan medicamentos, diagnósticos y terapias que mejoran la calidad de vida.
Es bastante conocido el efecto protector del ejercicio para nuestra salud física, específicamente para la salud cardio-metabólica. Sin embargo, el ejercicio también es eficaz para tratar la depresión, la ansiedad, y otros trastornos de salud mental.
El Internet ha revolucionado la educación, la economía y la comunicación. Descubre cómo su vínculo con las telecomunicaciones impulsa la era digital y cómo Universidad Galileo forma a los profesionales que liderarán este cambio.
Las enfermedades que causa el tabaco son diversas y pueden comprender desde problemas bucales hasta diversos tipos de cáncer.
El alcohol sigue siendo una de las principales causas de muerte y enfermedad en el mundo; pese a los avances en políticas preventivas, millones de personas sufren sus consecuencias físicas, mentales y sociales.
Conversar abiertamente sobre sexualidad ayuda a los adolescentes a crecer con responsabilidad, confianza y valores. El diálogo constante y el amor incondicional son la base para guiarlos con seguridad.
Un reciente estudio revela que la música no solo alegra el alma, también protege la mente: escuchar o tocar música en la vejez podría reducir significativamente el riesgo de desarrollar demencia.
Las drogas tienen un potente impacto sobre el cerebro humano, especialmente en los circuitos de recompensa, placer y motivación.
Hace unos 10 millones de años, los ancestros de humanos, gorilas y chimpancés desarrollaron una mutación en la enzima ADH4 que les permitió metabolizar el etanol presente en frutas fermentadas, mucho antes de la agricultura y la producción intencional de alcohol.
|