La Red no crea patologías, canaliza problemas existentes - EE UU lo excluye como trastorno - Hace 15 años un psicólogo creó en broma el término
Tras la búsqueda de la satisfacción perdida el jugador se engaña doblemente, pues en realidad no juega para ganar, sino para seguir jugando.
Por lo general, una persona con este trastorno no se da cuenta de su condición. Es su círculo social el que comienza a notar los síntomas.
Sabías que: los productos de tabaco son únicos en el mundo, que utilizados como dicen sus fabricantes, causan enfermedad, discapacidad y muerte en la mitad de sus consumidores.
La adicción está ligada a la historia del ser humano. El deseo por el consumo (craving) que lleva asociado afecta negativamente al individuo que la padece, a nivel físico y psicológico. El control de este deseo es fundamental para salir de la espiral de la adicción.
Entre el 7% y el 12% de las personas tienen una relación patológica con el empleo, por pasar demasiadas horas y hacerlo de forma compulsiva - No son más productivos y crean mal ambiente
Salir de compras no constituye un problema y, en muchas ocasiones, es necesario para satisfacer necesidades básicas. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil resistir el impulso de comprar cosas, aunque no las necesiten. En la actualidad, ni siquiera resulta necesario salir de casa, pues podemos hacerlo online a través de numerosas aplicaciones o páginas web.
Los trastornos alimentarios también pueden afectar la salud bucal de una persona.
El alcohol es la sustancia más utilizada por los niños y adolescentes en los Estados Unidos, y su uso en la juventud se asocia con las causas de muerte predominantes y las lesiones graves a esta edad.
Los niños han dejado de lado la ilusión de tener una bicicleta nueva y se han pasado a las pantallas. Concepción Ruipérez Cebrián, pediatra del Hospital Quirón de Torrevieja, explica cómo afecta el uso excesivo de los videojuegos en la salud infantil, aunque un consumo prudente y moderado tiene ventajas.
|