La paciencia es una actitud activa que nos permite aceptar la realidad, reducir la ansiedad y valorar cada pequeño avance. No se trata solo de esperar, sino de cómo elegimos comportarnos durante la espera.
El trastorno por consumo de alcohol es un patrón de consumo de alcohol que consiste en tener problemas para controlar lo que bebes, estar preocupado por el alcohol o continuar consumiéndolo aun cuando te causa problemas. Este trastorno también implica la necesidad de tener que beber más para lograr el mismo efecto o la presencia de síntomas de abstinencia cuando disminuyes o suspendes rápidamente el consumo. El trastorno por consumo de alcohol incluye un nivel de consumo que suele llamarse alcoholismo.
La vigorexia se ha convertido en una auténtica plaga de nuestra moderna sociedad. Proliferan los gimnasios y se cuentan por miles los jóvenes que se machacan en ellos buscando un cuerpo ideal.
Hemos optado por el análisis de un videojuego particular: World of Goo (WoG) porque, por un lado, muestra características distintivas de los videojuegos como objetos de los nuevos medios (Manovich, 2006) y, por otra parte, se trata de un caso particularmente interesante respecto del modo en que están vinculados los problemas que debe resolver el jugador con los contenidos del juego.
¿Por qué las personas consumen drogas? Aunque el consumo de opioides entre adolescentes en EE.?UU. ha disminuido, las epidemias de drogas persisten debido a factores económicos, sociales y emocionales subyacentes.
Una investigación de la Universidad de Michigan revela que experiencias traumáticas pueden provocar Trastorno de Estrés Postraumático y alterar la expresión genética, activando genes del sistema inmunológico debido a cambios en la metilación del ADN.
La dura realidad es que 1 de cada 10 personas enfrenta el problema de abuso de sustancias psicoactivas, aquellas que alteran el juicio.
Aunque las muertes por guerras habían disminuido desde la Segunda Guerra Mundial, en la última década los conflictos han vuelto a aumentar, especialmente por las guerras en Medio Oriente, Ucrania y nuevos enfrentamientos en Asia. Presenta un panorama de las principales guerras activas—como el conflicto entre Israel y Hamas, la invasión rusa a Ucrania y las tensiones entre Tailandia y Camboya—mostrando cómo el mundo vive una nueva era de violencia extendida pero menos letal que en el siglo XX.
El consumo de sustancias altera el equilibrio químico natural del cerebro, desencadenando una serie de cambios en la personalidad y el estado emocional del individuo.
No nos referimos a enamorarnos, o a tener sexo (solamente). A veces, el solo hecho de transmitir sentimientos de amor, gratitud y compasión hacia los otros es suficiente para disfrutar de beneficios extraordinarios, como el control emocional y la prevención de enfermedades.
|