En los últimos años los deportes extremos han acaparado la atención de millones de personas, superando los deportes tradicionales
Más conocida en el ámbito médico como epinefrina, esta hormona es crucial para nuestro organismo. Además de favorecer nuestro rendimiento y activación fisiológica, si se secreta en exceso puede producir serios efectos secundarios. Entre ellos, la deriva hacia comportamientos adictivos.
Si, la marihuana puede ser adictiva. Con el tiempo, la sobre estimulación del sistema endocanabinoide por el uso de marihuana puede causar cambios en el cerebro que llevan a la adicción, una condición en la cual una persona no puede parar de usar la droga aún si el uso de la droga está perjudicando diferentes aspectos de su vida.
La morfina es un opiáceo analgésico que se emplea para aliviar el dolor. Se encuentra disponible en distintas formas: pastillas, inyección…
Nuestro Servicio colabora activamente en el estudio de la que se ha denominado como la “Adicción del siglo XXI”, mediante la colaboración en el libro de inminente publicación “¿Nuevas tecnologías? La adicción del siglo XXI (Editorial Siglantana).
El consumo de cannabis en España ha aumentado en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Según los últimos datos disponibles, la intensidad de su consumo creció entre los chicos de 14 a 18 años.
Múltiples factores confluyen en este hábito peligroso y que puede tener consecuencias negativas. Cada vez son más las personas que recurren, por sus propios medios, a la toma de un medicamento con el objetivo de tratar un dolor o contrarrestar una molestia.
Hay cinco clases principales de drogas que pueden cambiar tu estado de ánimo o el modo de comportarte. La mayoría de estas drogas están contempladas en una ley irlandesa llamada “Misuse of Drugs Act” (Ley del consumo indebido de drogas). Se conocen como ‘drogas controladas’ y se clasifican en diversos grupos llamados programas.
La automedicación se define como el consumo de medicamentos sin la intervención de los profesionales de la salud. Se calcula que entre el 10 y el 30 % de la población se automedica, y de ese porcentaje, el 70% suele ser víctima de reacciones no deseadas.
Las drogas han estado presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad, pero ha sido en los últimos años cuando sus efectos sobre los que las consumen han provocado una mayor atención por parte de la población.
|