Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica o para cubrir una carencia, y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.
A pesar de que las personas se han concientizado más acerca de los efectos negativos que tiene el consumo de refrescos en nuestra salud, las personas los prefieren para acompañar el almuerzo o la comida, y muchos de nosotros elijen tomar una gaseosa al día para aumentar la ingesta de cafeína.
En 1988, el Ministerio de Salud de Estados Unidos clasificó a la nicotina como una sustancia adictiva. Los cigarrillos son sumamente eficientes para suministrar nicotina. Cada vez que inhala, el fumador promedio consume entre 1 y 2 mg de nicotina por cigarrillo.
La actividad física aporta innumerables beneficios para la salud física y mental; nos ayuda a desconectar del día a día, a combatir el estrés y frenar el envejecimiento, pero cuando se convierte en obsesión es fuente de trastornos como la vigorexia o la dismorfofobia, la depresión y la melancolía
Trabajar en exceso sin obligación explícita de ello no sólo es contraproducente para tu salud, sino que además esconde una auténtica adicción. Te contamos cómo identificar si eres un workaholic y te damos las pautas para superarlo.
El medicamento se conoce por sus "usos medicinales", ya que se suele utilizar para tratar dolor en el infarto agudo de miocardio, dolores posquirúrgicos, como analgésico en dolores agudos provocados por el cáncer o enfermedades óseas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se conocieron casos de adicción a esta droga:
La cocaína es una droga con efectos muy perjudiciales sobre la salud física y mental y una gran capacidad de provocar adicción en los consumidores. Conoce las terapias psicológicas que ayudan a desengancharse.
Desde hace tiempo parece que los videojuegos han estado en el centro del huracán de toda polémica. Estos contenidos siempre han sido culpados de diferentes problemas y los medios jamás han destacado sus muchos beneficios, pero ahora hemos llegado al punto de que los videojuegos forman parte de una nueva enfermedad mental, según la OMS.
Tenemos que comer para vivir. Eso es un hecho básico. Nos gusta comer alimentos que están bien preparados y presentados, y que tienen buen gusto. Para un adicto a la comida, su obsesión va más allá de disfrutar de una buena comida. La obsesión de comer, o mejor dicho consumir, se apodera de su vida.
La adicción a la marihuana parece ser muy similar a otros trastornos de uso de sustancias, aunque los resultados clínicos a largo plazo pueden ser menos graves.
|