El mundo moderno, debido al desarrollo científico técnico ha introducido un estilo de vida que provoca gran variedad de factores de riesgo.6 Igualmente, el control de los factores de riesgo ha contribuido en un 60 % en el descenso de la mortalidad cardiovascular.
El término de adicción a los videojuegos responde a un tipo de adicción no tóxica dentro de las adicciones de comportamiento en el que se desarrolla un vicio incontrolable. En ocasiones, no llevar a cabo esta actividad comporta estrés, alto grado de ansiedad e incluso trastornos alimenticios y de sueño.
En este artículo quisiéramos hablar del porno desde un plano educativo. Planteemos sin rodeos el problema: no hay ninguna duda de que nuestros hijos e hijas acceden a contenidos de carácter sexual, muchos de ellos inapropiados, con una extraordinaria facilidad.
La adicción al sexo o sexo compulsivo (también conocida como ‘donjuanismo’) se refiere a un conjunto de conductas con formato repetido y de carácter compulsivo dirigidas a mantener relaciones sexuales, habitualmente con diferentes parejas, con el fin de satisfacer un intenso y frecuente deseo sexual.
El internet se ha incorporado velozmente a la vida moderna y su popularización ha suscitado advertencias sobre las consecuencias negativas de su uso desmedido. Desde el año 1995 se reportaron casos de uso excesivo de internet. Éste puede definirse como el uso de Internet practicado en frecuencia y duración tales que origina dificultades psicológicas, familiares, académicas o laborales en la vida de una persona
Muchas personas disfrutan de los juegos de azar, ya sea apostándole a un caballo o jugando al póquer por internet. La mayoría de las personas que juega no tiene ningún problema, pero algunas otras tienen dificultad para resistirse o controlar el impulso de jugar. Los signos de que existe un problema incluyen:
La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro. La cocaína ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa por su gran popularidad y uso extendido en esas décadas.
Se evalúan los cambios en la nomenclatura de las Adicciones en el DSM-5 y la inclusión de una nueva categoría dentro de las mismas, a la que denomina “Trastornos no relacionados a sustancias” y con la cual se designa a las llamadas adicciones conductuales.
El nombre "sales de baño" suena como si fueran algo inocente, pero son drogas estimulantes muy potentes y peligrosas.
Si te estás planteando dejar de fumar, te damos la motivación que necesitas para decidirte. Sigue nuestras recomendaciones para comenzar tu nueva vida.
|