A los que padecen potomanía, pecan por exceso e ingieren demasiado líquido.
Las adicciones a sustancias tóxicas son enfermedades crónicas que afectan al cerebro y a la conducta, caracterizadas por la dependencia a una o varias drogas nocivas para el organismo, en este caso al alcohol.
El trastorno alimentario compulsivo no es lo mismo que la bulimia. A diferencia de la bulimia, si usted tiene un trastorno alimentario compulsivo, no vomita ni intenta otras maneras de deshacerse de las calorías. Pero podría intentar limitar la cantidad de comida que come entre los atracones.
Las drogas son sustancias químicas que pueden cambiar el funcionamiento de su cuerpo y mente. Incluyen medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, alcohol, tabaco y drogas ilegales.
La vigorexia o dismorfia muscular, es un trastorno mental que se caracteriza por la obsesión por ganar masa muscular; La vigorexia repercute negativamente en las relaciones personales de los afectados, así como en su salud mental y física.
La sobrecarga de trabajo estresa a 63% de las personas; provoca dolores de cabeza, agotamiento, gastritis, colitis y dolores musculares. Los trabajadores afectados por el estrés pierden hasta 50% de su productividad; además de estar expuestos a crisis de angustia y ansiedad.
El filósofo surcoreano, una de las estrellas del pensamiento actual, profundiza en su cruzada contra los ‘smartphones’. Estima que se han convertido en una herramienta de subyugación digital que crea adictos. En una entrevista exclusiva con EL PAÍS, Han afirma que hay que domar el capitalismo, humanizarlo.
Dejar de fumar es un proceso complicado y que no todo el mundo supera. Lo mejor es intentar no engancharse nunca. Pero ¿Cuál es la cantidad de tabaco con la que se considera que eres adicto a la nicotina? Si fumas este número de cigarrillos podrías estar enganchado y no saberlo.
El confinamiento que en México inició en marzo del 2020 dictó una sentencia a aquellas personas con problemas de adicción al juego, llamada ludopatía
El pasado lunes, durante seis horas, la sensación de pérdida y la tristeza invadieron a millones de seres humanos devotos del Facebook, del Instagram y del WhatsApp; esto sucedió porque estas tres aplicaciones de redes sociales dejaron de funcionar.
|