13 de julio del 2022
National Institute
Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas —es decir, creadas por el hombre— de la hormona sexual masculina testosterona. Anabólico se refiere al desarrollo muscular, y androgénico al aumento de las características sexuales masculinas.
Las personas que usan esteroides anabólicos en forma indebida por lo general los toman por boca, los inyectan en los músculos o los aplican en forma de crema o gel sobre la piel. Las dosis pueden ser entre 10 y 100 veces más altas que las dosis que se recetan para tratar problemas médicos.
Las conductas comunes en el uso indebido de esteroides incluyen:
Además de los efectos mentales, el consumo de esteroides por lo común causa acné grave. También causa hinchazón en el cuerpo, especialmente en las manos y los pies.
A pesar de que los esteroides anabólicos no causan la misma euforia que otras drogas, pueden causar un trastorno por el consumo de drogas. Este trastorno existe cuando una persona continúa tomando esteroides en forma indebida aun cuando el hacerlo le acarrea consecuencias graves. La forma más grave de un trastorno por consumo de drogas es la adicción. La persona podría continuar usando esteroides en forma indebida a pesar de los problemas físicos, el alto costo de la droga y los efectos negativos que el consumo tiene en sus relaciones. Estos comportamientos dan prueba de la capacidad de crear adicción que tienen los esteroides.
Link: https://nida.nih.gov/es/publicaciones/drugfacts/esteroides-anabolicos