Muchas personas toman café habitualmente. Cuando dejan de hacerlo suelen sufrir el síndrome de abstinencia en forma de dolor de cabeza.La adicción a la cafeína es preocupante, pues aumenta día a día el consumo de productos que la contienen, y no solamente el café.
Más conocida en el ámbito médico como epinefrina, esta hormona es crucial para nuestro organismo. Además de favorecer nuestro rendimiento y activación fisiológica, si se secreta en exceso puede producir serios efectos secundarios. Entre ellos, la deriva hacia comportamientos adictivos. Esto es precisamente lo que sufren los adictos a la adrenalina.
Dulces, pan, chocolates, refrescos Mmm, delicioso. ¿Nos hemos detenido a pensar cuanta azúcar consumimos diariamente? Probablemente sientas esa necesidad incontrolable de un dulce o colocar azúcar a tu café o ir por tu refresco de cola diario ¡Eso podría ser un signo de adicción!
Desde hace algún tiempo el término adicción a la comida ha venido ganando relevancia dentro de la población general. De hecho, muchas personas suelen percibirse como adictos a la comida, al no poder controlar el ansia de comer cierto tipo de alimentos.
Salir de compras no constituye un problema y, en muchas ocasiones, es necesario para satisfacer necesidades básicas. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil resistir el impulso de comprar cosas, aunque no las necesiten. En la actualidad, ni siquiera resulta necesario salir de casa, pues podemos hacerlo online a través de numerosas aplicaciones o páginas web.
Era Tabú transmitirá con público en vivo desde el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y hablará sobre salud mental y sexualidad.
Los psicólogos aseguran que la obsesión por publicar fotos de nosotros mismos es un trastorno con entidad propia, y tiene diferentes niveles.
Este mes me acerco a ti para hablarte un poco sobre la adicción a la comida. Últimamente he visto bastante debate en redes sociales sobre si existe o no una verdadera adicción a la comida.
"El sueño es una necesidad biológica básica, igual que respirar y comer; necesitamos dormir para poder vivir. Afirmar que alguien es adicto a dormir es como decir que alguien es adicto a respirar".
El trabajo, además de un medio de vida, es una importante fuente de desarrollo y realización profesional para numerosas personas. El entusiasmo por conseguir las metas propuestas, la implicación con el equipo y lo placentero que dicha actividad resulta, hacen que la semana se pase volando para muchos y la llegada del lunes sea un acontecimiento positivo y deseado. En fin, a muchas personas les apasiona su trabajo y eso es positivo.
|