Las redes sociales y los sistemas de mensajería son atractivos para los jóvenes porque su sistema de funcionamiento implica la respuesta rápida, las recompensas inmediatas y la interactividad.
No soy una persona que guste mucho de los refrescos, sin embargo debo confesar que ha habido ocasiones en que por alguna u otra razón he tenido rachas de tomarlos seguido y cuando esto pasa siempre me resulta complicado regresar al agua natural, y ni siquiera estoy hablando de hacerlo durante mucho tiempo
Tenemos amplia experiencia en el tratamiento de adicción a la comida en nuestro gabinete de Madrid. Podemos ayudarte a superar tu problema de ansiedad y comida y así comenzar a comer de una forma sana
Los adictos a los juegos de azar no están en control de si van a jugar o no. Estos jugadores compulsivos sienten euforia al jugar, y siguen haciendolo para sentir la euforia una y otra vez. Tanto los juegos de azar en línea y las formas de estos juegos del mundo real, como es el póquer, pueden ser muy adictivos.
Tomar mal o demasiado tiempo los somníferos puede afectar seriamente tu salud. Además, con ellos te duermes solo 15 minutos antes de lo que lo harías sin tomarlos
¿Te los recetaron un día para tratar una contractura y recurres a ellos cada vez que se repite? Habituarte a tomar relajantes musculares puede acarrearte multitud de efectos adversos.
Tomar refresco es un hábito que desgraciadamente se ha multiplicado en los últimos años, tanto, que algunas familias acostumbran tomar refresco todos los días con los alimentos. Pero, ¿qué efectos hay a largo plazo? Esto le sucedió a una mujer que bebió Coca cola a diario durante 20 años.
Hace unas semanas se presentó un amplio estudio sobre la obesidad elaborado por el Instituto para la Medición y la Evaluación de la Salud (IHME), de Estados Unidos, que abarcó a 195 países.
A veces dicen que la cafeína es buena y otras que es mala, pero dado que muchos sentimos que no podemos vivir sin una taza de café o té, BBC GoodFood le pidió a la nutricionista Jo Lewin que revisara las recomendaciones y efectos de esta droga psicoactiva.
En algún momento todos hemos tenido que calmar nuestra hambre en un día agitado en un local de comida rápida de cualquiera de esas cadenas que abundan. Un trozo de pizza instantáneo o hamburguesas de muy bajo costo pueden resolver en un momento de apuro, es verdad.
No soy una persona que guste mucho de los refrescos, sin embargo debo confesar que ha habido ocasiones en que por alguna u otra razón he tenido rachas de tomarlos seguido y cuando esto pasa siempre me resulta complicado regresar al agua natural.
Los perfiles de las personas que solicitan ayuda por problemas o trastornos relacionados con la adicción a internet son variados. Generalmente son los familiares o personas allegadas quienes les sugieren acudir a consulta, preocupados por la situación.
Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica o para cubrir una carencia, y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.
El mundo va cambiando y con la popularización de las redes sociales se ha identificado una diversidad de nuevas conductas en las sociedades y sus individuos. En el campo de la salud, se habla de un nuevo género de “adicciones”. Ejemplo de ello son la adicción a las redes sociales, al cibersexo o a internet, en general.
Desde hace tiempo parece que los videojuegos han estado en el centro del huracán de toda polémica. Estos contenidos siempre han sido culpados de diferentes problemas y los medios jamás han destacado sus muchos beneficios, pero ahora hemos llegado al punto.
El tabaquismo mata a unos 440,000 americanos cada año, y siendo el habito de fumar la causa de una de cada cinco muertes en los Estados Unidos. Fumar hace daño a casi todos los órganos del cuerpo, causa muchas enfermedades y afecta la salud general del fumador.
El alcoholismo es un tipo de adicción por la cual el afectado es incapaz de controlar su consumo: bebe alcohol a diario o varias veces a la semana, necesita el alcohol para afrontar o evadirse de algunas situaciones de la vida, tiene dificultades para controlar la frecuencia
Si decides buscar tratamiento para los síntomas de una posible cleptomanía, es posible que tengas que someterte a evaluaciones físicas y psicológicas. La exploración física puede determinar si es posible que haya causas médicas que desencadenan tus síntomas.
Es importante tener un concepto claro y sencillo para poder describir lo que es y no es este comportamiento problemático. La ludopatía NO es un vicio, NO es un pecado, NO es propio de personas débiles, negativas, “sin personalidad”, ni tampoco de personas con mucho tiempo libre.
Los cleptómanos no roban para enriquecerse o perjudicar a nadie, simplemente lo hacen porque sufren un trastorno del control de los impulsos. Te explicamos cómo se manifiesta y qué técnicas existen para controlarlo.