https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Cuál es la peligrosa droga sintética que está afectando a los niños en Durango

11 de abril del 2023

La Comisionada del Consejo Estatal para la Prevención y asistencia de las adicciones en Durango, Alejandra Torres, señaló que la metanfetamina (cristal), droga del tipo estimulante, es de las sustancias adictivas que mayor daño provocan en la funcionabilidad de las personas, e hizo hincapié en que el porcentaje de internamiento en clínicas de rehabilitación es muy bajo (10%).

“La atención debe ser la oportuna, de acuerdo al grado de frecuencia o cantidad que tiene que estar presente en el caso de internamiento de ser necesario”, señaló.

En 2021, las autoridades duranguenses advirtieron que el consumo de cristal se incrementó en la Región Lagunera al menos desde 2019, y señalaron que eran más los hombres adictos a esta droga que las mujeres.

“No solamente es una droga que pueda generar daño en una persona, sino que es una droga que genera alucinaciones, entonces imaginen el riesgo de estas personas, tanto del consumidor como de la propia familia que convive con ellos porque el tipo de respuesta que genera el consumo de cristal es muy delicado y es muy difícil de quitar ese tipo de adicciones”, señaló la titular de la Región lagunera del Programa Esmeralda, Ana Isabel Villegas Morales.