Un nuevo estudio internacional con importante participación rusa espera contribuir a la cura de la adicción al alcohol.
"No dejes que el tabaco entre en tu vida" es el consejo que más de cien adolescentes de toda España han dado hoy a sus compañeros para que no se inicien en este hábito.
La dependencia es similar a la de las drogas, pero en este caso no hay metadonas
La Secretaría de Salud (Ssa), a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), pone a disposición de niños, jóvenes, padres de familia y profesores, cinco guías informativas para detectar, prevenir y orientar sobre la atención de las adicciones como alcohol, tabaco y otras drogas.
Un estudio de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (Seisida) ha revelado que las drogas tiene un impacto especialmente negativo en la adherencia al tratamiento de las personas con VIH.
Las bebidas energéticas enmascaran la autopercepción de ebriedad, por lo que los usuarios siguen bebiendo y aumentan su riesgo de tener un accidente o de acabar en una pelea.
A medida que cambia el comportamiento de las sociedades, también lo hacen sus hábitos alimentarios. En un mundo en el que se incrementan las conductas obsesivas relacionadas con el deporte y el consumo exclusivo de alimentos saludables, tanto la vigorexia como la ortorexia sobresalen en materia de desórdenes de la alimentación.
Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) han descubierto que el consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluso en pacientes fumadores o que han dejado de serlo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el consumo de drogas es responsable de alrededor de medio millón de muertes cada año,
Muchos países están experimentando una crisis de emergencia sanitaria debido a las muertes por sobredosis", según la directora de la OMS. Margaret Chan ha pedido ante la Comisión de Narcóticos que se aborde el consumo como un problema de salud pública y no con medidas penales. Irán y China contemplan castigos que pueden incluso llegar a la pena de muerte.
|