24 de septiembre del 2018
Los hábitos que están tomando hoy en día los jovencitos de 16 a 18 años por consumir bebidas energizantes y algunas adicciones están provocando que a temprana edad estén ya manifestando problemas de hipertensión arterial y esto es lamentable, dijo el doctor Loth Tipa Mota.
El médico del dispensario municipal dijo que a diario está atendiendo a jóvenes con problemas de alta presión, taquicardias que son provocadas porque tienen mala alimentación, hacen ejercicios y a la vez consumen energizantes que combinados con otras adicciones les dispara el ritmo cardíaco y pueden tener serios problemas de salud.
Desde temprana edad algunos jóvenes están manifestando un mal hábito alimenticio que genera obesidad, se van al gimnasio y siguiendo recomendaciones de otros jóvenes, adquieren las bebidas energizantes, que son las que les afecta mucho y más aún cuando le revuelven alguna droga.
Tipa Mota dijo que hay jóvenes que tienen problemas en su sistema nervioso por la situación de sus padres, en la escuela y otra causa más directa es el abuso de las drogas, que las consumen a pesar de la lucha que hacen organizaciones como el centro de Integración Juvenil.
Estos desórdenes alimenticios y el consumo de drogas es lo que está afectando a nuestros jóvenes que ya inician con problemas de salud, porque tienen hipertensión arterial.
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/provocan-adicciones-alta-presion-a-los-jovenes