¿Qué es una adicción? Se considera adicción cuando se siente cierta dependencia hacia una sustancia o actividad. Existen distintos tipos de adicciones dentro de cada grupo de mayor o menor gravedad. Considerada una enfermedad, la adicción ofrece placer o estímulos a la persona que la padece, e incluso llega a modificar su conducta. Esta patología se convierte en un hábito compulsivo y la mayoría de veces interfiere en la vida cotidiana, por no hablar del impacto en la salud de las personas que la padecen.
Te decimos por qué la comida chatarra es la droga alimenticia Michael Moss, ganador del premio Pulitzer en 2010, realizó una serie de investigaciones con las que demostró que los alimentos que contienen un alto nivel de azúcar, de grasas y de sal tienen un efecto similar al de la cocaína.
Muchas personas que intentan dar el cambio y comer ma?s comida real lo confiesan: no pueden dejar el pan. Adema?s, el que compramos ahora no es de la misma calidad que el que comi?an nuestras abuelas. ¿Te pasa lo mismo?
El uso indebido de la metanfetamina en forma prolongada tiene muchas consecuencias negativas, incluida la adicción, que es un trastorno crónico y recurrente caracterizado por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas y acompañado de cambios funcionales y moleculares en el cerebro.
Los esteroides anabólicos, concretamente llamados esteroides anabólicos- androgénicos– son compuestos sintéticos similares a la hormona masculina testosterona. Al igual que la testosterona, los esteroides anabólicos tienen como efecto el desarrollo muscular y el crecimiento de las características sexuales masculinas. El crecimiento del músculo es el efecto anabólico de sus compuestos mientras que el crecimiento de las características sexuales es el efecto androgénico.
La dependencia de la nicotina, también denominada dependencia del tabaco, es una adicción a los productos de tabaco provocada por la droga nicotina. La dependencia de la nicotina significa que no puedes dejar de consumir la sustancia, sin importar si te hace daño.
Hoy en día existe un gran número de dependencias que las personas pueden llegar a desarrollar. A pesar de que ya se conoce mucha información sobre las adicciones más comunes, éstas no siempre actúan igual en cada paciente. Por otro lado, una gran parte de la población nunca llega a informarse completamente a la hora de tratar una dependencia. Hoy repasamos los tipos de adicciones y sus consecuencias.
No dejar de pensar es ‘el mal de nuestro tiempo’ y puede generar adicción. Los expertos aportan claves para identificarla y las técnicas para combatirla.
Los perfumes clásicos, así como las nuevas creaciones de las casas cosméticas para cada temporada, nos transportan a cualquier lugar del planeta. Si planificas ir de vacaciones, de seguro eres de las que seleccionan la fragancia dependiendo del lugar al que vas a viajar, tal y como haces cuando asistes a un evento informal o elegante. Si eliges el Viejo Continente puedes llevar un perfume con notas cítricas y florales; el toque asiático te lo dan las fragancias frescas, que contienen especias exóticas. Los de notas cálidas, como el cedro, el tabaco y la vainilla, pueden ser ideales para ir a Africa, y para el Caribe será excelente llevar uno con un explosivo colorido frutal y floral.
Desde ambientadores hasta perfumes son algunos productos que se usan en el hogar pese a que contienen sustancias químicas que pueden perjudicar notoriamente nuestro estado de salud.
|