Las autoridades de salud pública de Estados Unidos dicen que han encontrado dos casos de gonorrea que parecen tener una susceptibilidad reducida a todo tipo de antibiótico disponible para tratarlos. Es la primera vez que se identifican cepas de gonorrea tan resistentes a los antibióticos en el país.
El Hospital Gregorio Marañón ha sido el primero en comenzar a tratar estas patologías, presentes en uno de cada tres niños.
Actualmente hay 761 menores de edad en tratamiento de rehabilitación.
Organizaciones civiles de México y Estados Unidos se dijeron preocupadas ya que, a un año de la entrada en vigor del Entendimiento Bicentenario, programa impulsado por ambas naciones para el combate al crimen, la militarización en México ha aumentado, mientras que se necesitan mayores medidas para impedir el tráfico de armamento desde la Unión Americana.
Este modelo busca establecer una relación sana con la comida, el cuerpo y la mente
Hacer deporte para curar una resaca aumenta los riesgos de problemas físicos, y los estudios científicos aconsejan dejar pasar 48 horas entre el consumo de alcohol y una competición deportiva
Las causas que generalmente se relacionan con este aumento son: la pérdida del miedo al sida por la eficacia preventiva del TAR supresivo; el consumo de drogas para mantener relaciones sexuales (chemsex, slamsex...) y la mayor frecuencia de cribado de ITS en personas en estos programas.
La Consejería de Salud y Consumo ha impulsado un procedimiento de actuación en pacientes con adicciones a opioides de prescripción médica con el objetivo de abordar el tratamiento a estas personas y reducir los casos de adicciones.
Analiza botellas de shampoo donde ubicó la posible droga En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente narcótico conocido como LSD, dentro de botellas con supuesto shampoo.
La dismorfia muscular, un trastorno psicológico que lleva a un deseo obsesivo por un físico musculoso, está en ascenso. Las redes sociales están ampliando el problema, pero también pueden ofrecer algunas soluciones.
|