12 de octubre del 2023
El hallazgo se realizó dentro de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, donde guardias nacionales, previa autorización, ingresaron junto con un binomio canino para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
El personal de la institución seleccionó aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino y se interesó por uno en particular, proveniente de Morelia, Michoacán, y con destino a un domicilio en el estado de California, Estados Unidos.
Al abrir el paquete encontraron botellas de material sintético color negro con etiquetas de shampoo y localizaron aceite ámbar con las características de la droga alucinógena conocida como LSD, (dietilamida del ácido lisérgico).
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para determinar con precisión el tipo y cantidad de droga, así como continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral; en tanto, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.