En este artículo se analizan las tendencias actuales del consumo de alcohol y otras drogas en la adolescencia
El sedentarismo es considerado la enfermedad de siglo debido a los modos de vida modernos en nuestras sociedades.
Ninfomanía: qué es, síntomas y tratamiento
Su fórmula combinada, efectos y nivel de adicción la posicionan en una escala alta de peligrosidad.
El bazuco o basuco es una sustancia psicoactiva compuesta por principalmente por las extracción de alcaloides de la hoja de coca que no llegan a ser procesados hasta...
Me metia clarasol.
La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.
¿Cómo se consume la cocaína? Algunas personas aspiran el polvo de cocaína por la nariz o lo masajean en las encías. Otras lo disuelven y se lo inyectan en una vena. Hay quienes se inyectan una mezca de cocaïna y heroína conocida como “bola rápida” o speedball. Otra forma común de consumo es fumar cocaína que ha sido procesada para crear un cristal de roca (también llamada cocaína base o cocaína purificada). El cristal se calienta y produce vapores que se inhalan y llegan a los pulmones. Esta forma de cocaína se llama crack por el sonido crujiente que hace la roca al calentarse. También hay quienes espolvorean la cocaína crack sobre tabaco o marihuana y la fuman como un cigarrillo. Las personas que consumen cocaína a menudo lo hacen en atracones, es decir, consumen la droga en forma repetida durante un período de tiempo breve y en dosis cada vez más altas para mantener el estado de euforia o "high".
Nuestro ritmo de vida puede hacer que, en ocasiones, nos sintamos cansados, fatigados o faltos de energía. Muchas personas recurren al café por sus enérgicos efectos para hacer frente a su día a día. Tomar café, además, tiene un componente social. Seguro que en algún momento has quedado con alguien para tomar café y conversar o has tomado café tras una comida con amigos. Por todo ello, no es extraño escuchar a personas decir “hasta que no me tomo el café no soy persona” o “necesito un café para afrontar el día”. ¿Sabías que el café puede provocar adicción? Y ¿Conoces las consecuencias negativas que tiene sobre la salud? Sigue leyendo este artículo de Psicología-Online en el que te contamos cómo se llama la adicción al café, sus síntomas, consecuencias y cómo eliminarla.
Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor. La droga fue desarrollada a comienzos del siglo pasado como derivado de la anfetamina y originalmente se usó en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales.
|