Adultos y menores son víctimas del 'phubbing', una adicción tecnológica que provoca aislamiento e incomunicación tanto en quien la padece como con las personas que la rodean. ¿Qué pueden hacer los expertos, el entorno familiar y el educativo para solucionarlo?.
La situación del cannabis es ambigua, más de una tercera parte de la población juvenil la prueba, más del 10% la usa frecuentemente y aproximadamente el 5% casi a diario. Además su uso se normaliza en algunos países; pertenece al grupo de los cannabinoides ya que proviene de Cannabis sativa, son de hojas.
No soy una persona que guste mucho de los refrescos, sin embargo debo confesar que ha habido ocasiones en que por alguna u otra razón he tenido rachas de tomarlos seguido y cuando esto pasa siempre me resulta complicado regresar al agua natural.
El uso indebido de opioides, depresores del sistema nervioso central y estimulantes recetados es un problema de salud grave en Estados Unidos.
La adicción a los juego de azar aparece cuando una persona que se divierte jugando un juego de azar que le ofrece la oportunidad de ganar, lleva el deseo de continuar jugando a un nivel extremo.
No es ninguna novedad, las redes sociales forman parte de nuestras vidas, las sigas o no. Pero es más probable que lo hagas; la última encuesta del INE indica que entre los 16 y 74 años de edad, más de la mitad de la población española participa activamente en ellas, el número de usuarios de internet.
Las redes sociales y los sistemas de mensajería son atractivos para los jóvenes porque su sistema de funcionamiento implica la respuesta rápida, las recompensas inmediatas y la interactividad.
Ya que la cocaína es una droga extremadamente adictiva, es muy difícil que una persona que la pruebe pueda predecir o controlar hasta dónde continuará deseándola o consumiéndola.
El abuso extendido de la metanfetamina tiene muchas consecuencias negativas, incluyendo la adicción. La adicción es una enfermedad crónica con recaídas, caracterizada por la búsqueda y uso compulsivo de la droga y que está acompañada por cambios funcionales y moleculares en el cerebro.
Tenemos que comer para vivir. Eso es un hecho básico. Nos gusta comer alimentos que estan bien preparados y presentados, y que tienen buen gusto. Para un adicto a la comida, su obsesión va más allá de disfrutar de una buena comida. La obsesión de comer, o mejor dicho consumir, se apodera de su vida.
|