Las drogas, el cerebro y la conducta: la ciencia de la adicción
Desde que la mayoría de los residentes de San Rafael tienen memoria, fumar marihuana ha sido parte de la vida local. El hecho de que California legalizara la práctica en enero pasó casi inadvertido en esta ciudad tranquila a media hora hacia el norte de San Francisco.
La cocaína es un polvo blanco. Se puede inhalar por la nariz o mezclarse con agua e inyectarse con una aguja. La cocaína también se puede convertir en pequeñas rocas blancas, llamada crack. El crack se fuma en una pipa de vidrio pequeña.
El abuso de los videojuegos es desde ayer parte del listado de nuevos desórdenes mentales de la Organización Mundial de la Salud, en una categoría que está al mismo nivel que la acción de apostar en exceso.
A través de ellas disfrutamos de servicios, pero sobre todo conectamos con personas, y nos entregamos al ocio y aficiones. Su utilidad, disponibilidad e inmediatez de respuesta pueden explicar que determinados individuos desarrollen sobre ellas uso abusivo e incluso dependiente.
En la vigorexia, a la adicción al ejercicio se suma una ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos y el consumo abusivo de esteroides anabólicos con el fin de aumentar la masa muscular. Estos son sus peligros.
Aunque chocohólicos anónimos pueda sonar a chiste, basta con investigar un poco para darse cuenta de que hay algo más.
La adicción al sexo se caracteriza por la necesidad obsesiva de pensar en sexo y de mantener relaciones sexuales de cualquier tipo y en cualquier momento, o de practicar la masturbación compulsiva mente.
Todos algunas vez hemos consumido cafeína; el té, café y refrescos cola son las bebidas que mayor cantidad de cafeína contienen. Pero, ¿sabes que la cafeína es una droga mucho más potente de lo que imaginas?
La característica central de la Compra Compulsiva hace referencia a la aparición de deseos intensos por comprar objetos que la persona no necesita y la incapacidad para controlar estos deseos. La acción de comprar alivia la tensión de la persona y le genera placer.
|