La adicción a los juego de azar aparece cuando una persona que se divierte jugando un juego de azar que le ofrece la oportunidad de ganar, lleva el deseo de continuar jugando a un nivel extremo.
No es ninguna novedad, las redes sociales forman parte de nuestras vidas, las sigas o no. Pero es más probable que lo hagas; la última encuesta del INE indica que entre los 16 y 74 años de edad, más de la mitad de la población española participa activamente en ellas, el número de usuarios de internet.
Las redes sociales y los sistemas de mensajería son atractivos para los jóvenes porque su sistema de funcionamiento implica la respuesta rápida, las recompensas inmediatas y la interactividad.
Ya que la cocaína es una droga extremadamente adictiva, es muy difícil que una persona que la pruebe pueda predecir o controlar hasta dónde continuará deseándola o consumiéndola.
El abuso extendido de la metanfetamina tiene muchas consecuencias negativas, incluyendo la adicción. La adicción es una enfermedad crónica con recaídas, caracterizada por la búsqueda y uso compulsivo de la droga y que está acompañada por cambios funcionales y moleculares en el cerebro.
Tenemos que comer para vivir. Eso es un hecho básico. Nos gusta comer alimentos que estan bien preparados y presentados, y que tienen buen gusto. Para un adicto a la comida, su obsesión va más allá de disfrutar de una buena comida. La obsesión de comer, o mejor dicho consumir, se apodera de su vida.
Muchas personas disfrutan de una bebida sin llegar a una adicción. Las personas que han desarrollado un problema más seria con el consumo de alcohol pueden pueden pensar que no son adictos, después de todo, el alcohol es una sustancia legal, fácil de encontrar para los adultos.
El juego patológico, conocido también por el nombre de ludopatía es una de las primeras formas de “adicción sin drogas” que no sólo atrajo el interés de la psicología y la psiquiatría, sino también de los medios de comunicación, hasta el punto que a menudo se sigue hablando de ella en relación con sus más graves consecuencias.
El tabaquismo mata a unos 440,000 americanos cada año, y siendo el habito de fumar la causa de una de cada cinco muertes en los Estados Unidos. Fumar hace daño a casi todos los órganos del cuerpo, causa muchas enfermedades y afecta la salud general del fumador.
Es imposible negar que la mayoría de las personas están acostumbradas al consumo de cafeína como una poderosa herramienta para arrancar el día cargado de energía. Por lo general, la obtienen directamente del café o del té.
|