Se reconoce una adicción por la necesidad de utilizar cada vez más los dispositivos tecnológicos, el síndrome de abstinencia, pérdida de control elevada y la pérdida de interés por realizar otras actividades de ocio.
Fumar deja su "huella" en el genoma humano en la forma de la metilación del ADN, un proceso por el cual las células controlan la actividad de los genes.
El consumo de tabaco y alcohol se reduce entre los adolescentes en Europa pero, pese a ello, sigue habiendo una alta percepción de accesibilidad a ambas sustancias y España es de los países donde los jóvenes ven más fácil comprarlas.
Un ensayo clínico demostró que los hongos alucinógenos pueden mitigar los efectos de esta enfermedad, que afecta a unos 350 millones de personas de todas las edades, nivel socioeconómico y nacionalidades.
Consideran "alarmista" la recomendación de la OMS de prohibir su uso en espacios cerrados
Hay quienes una vez que comienzan a ejercitar, cambian todo su estilo de vida para centrarse en el deporte. Si el gimnasio se convierte en una obsesión, puede provocar trastornos psicológicos.
Los estupefacientes atacan el sistema de gratificación, inundando el circuito con dopamina, neurotransmisor que está en regiones que regulan el movimiento, las emociones y la cognición, afirma
El perfil del consumidor es mayoritariamente masculino y de una edad entre 18 y 30 años.
Están combinando marihuana y cristal, así como bebidas energéticas, cocaína y alcohol
Con la nueva norma el Gobierno pretende prohibir los "pretextos comerciales" que hagan referencia a que "un determinado producto de tabaco es potencialmente menos nocivo que otros, o presenta un riesgo reducido para la salud del consumidor".
|