Además de las drogas que todos reconocemos y que generan adicción en nuestro cuerpo perjucicándolo gradualmente, existen otras muchas sustancias con efecto adictivo que recomendamos evitar en nuestra dieta habitual y que pueden hacerse presente sin que conozcamos su capacidad de generar adicción en el cuerpo.
El sospechoso culpaba a las salas de masaje de su incapacidad de contener su adicción sexual.
En días recientes los diputados y senadores aprobaron el consumo lúdico de la mariguana contraviniendo una serie de tratados internacionales que suscribió y ratificó México a lo largo de 100 años, donde le prohíben legalizar cualquier tipo de droga incluido el cannabis.
Los investigadores encontraron efectos en personas que estuvieron una hora en contacto con adictos a este producto.
Estas son algunas señales de una vida digital obsesiva. Conozca, además, qué hacer para evitarlo.
Su utilización abusiva genera conflictos familiares y preocupación entre los padres, algo que se ha visto agravado por la restricción de alternativas de ocio y socialización derivadas de la pandemia
El malestar psicológico tras un año de pandemia, meses de confinamiento y numerosas restricciones es un hecho que preocupa entre la población. En caso que más preocupa es el de los adolescentes y jóvenes que hace que incrementen sus sentimientos de enfado e irritabilidad, lo que puede acabar en aislamiento patológico, depresión, adicción y fatiga. La falta de socialización a afectado a su libertad, su individualidad y su independencia.
La ONG Protégelos dice que en España el 1,5 % de todos los ciudadanos ya se encuentran con un problema de adicción a las nuevas tecnologías.
La ludopatía o juego patológico no es un tipo de vicio, o expresión de debilidad mental, se trata de un trastorno psicológico que afecta diversos aspectos de la vida personal, familiar, laboral, social y económica, de quien la padece, ya que se ve afectada su capacidad de autocontrol y le resulta difícil decir ‘No’, siendo por lo tanto, incapaz de aplazar el impulso o deseo por jugar.
Parece mentira, pero el consumo excesivo de comida chatarra o procesada tiene el poder de generar una adicción. Como resultado, existe un mayor riesgo de enfermedades crónicas, así como una gran dificultad para dejar de ingerirla.
|