El 20% de la población entre 15 y 24 años ha fumado cannabis durante el último año y la edad media de inicio en el consumo de porros se sitúa en los 16 años. Un riesgo al que se alude con frecuencia es el desarrollo de esquizofrenia, pero hay un peligro mucho más frecuente del que no se habla tanto: el impacto en las capacidades cognitivas.
La campaña de sensibilización del Departamento de Salud pone los locales de ocio nocturno y las fiestas populares en el punto de mira
Un estudio detecta células que se esconden en un nicho en las glándulas submucosas y se expanden después de que el tabaco haya provocado lesiones.
Las personas que abusan de los esteroides anabólicos generalmente los toman por vía oral, los inyectan en los músculos o los aplican en la piel en forma de gel o crema. Estas dosis pueden ser de 10 a 100 veces más altas que las dosis prescritas para tratar afecciones médicas.
Los cannabinoides pueden elevar la presión arterial y causar un suministro sanguíneo reducido al corazón, así como daño renal y convulsiones. El uso de estos medicamentos está asociado con un número creciente de muertes.
Las drogas de club* constituyen un grupo farmacológicamente heterogéneo de compuestos psicoactivos que tienden a ser objeto de abuso por parte de adolescentes y adultos jóvenes en los clubes nocturnos, bares, fiestas “rave” o en el contexto de la música “trance”. El gamma hidroxibutirato (GHB), el Rohypnol® y la ketamina son algunas de las drogas de este grupo; también lo son la MDMA (éxtasis) y la metanfetamina, que se presentan en un DrugFacts aparte.
La salvia es una planta aromática que desde la antigüedad ha sido considerada medicinal; sin embargo, muchos le han atribuído propiedades que realmente no posee.
Las autoridades han requisado 506.986 pastillas en 2019. La coca intervenida sube un 28%
Es el 'viaje' de moda entre empresarios y vividores de experiencias fuertes. A España lo ha traído Octavio, que una vez al año recolecta la 'molécula de Dios' de las glándulas de sapos del desierto de Sonora. Es un fuerte alucinógeno. Cada 'viajero' dona por la experiencia más de 100 euros
Jesús Prieto Barbas, de 28 años, falleció ayer en un calabozo de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, por causas desconocidas. En la noche del viernes al sábado, Jesús había intentado suicidarse, tras encontrar muerta, como consecuencia de un pinchazo de heroína, a su novia, María Dolores Rosco, de 27 años.
|