El promedio de edad de las personas que usan este tipo de drogas es de 30 años; un 84,8% son hombres y un 14,2% son mujeres
Lavarse las manos cada 10 minutos, cada vez que tocas algo o a alguien, ducharse varias veces al día por pura ansiedad o limpiarse la cara cuando los nervios aprietan son alguna de las acciones o compulsiones que provoca la ablutomanía. Cuando una rareza o peculiaridad se convierte en obsesión y se hace de forma compulsiva, es cuando se puede hablar de manía en términos psicológicos o psiquiátricos. Y hay que buscar un tratamiento. Te contamos todo sobre la ablutomanía o la obsesión crónica por lavarse cada poco tiempo en nuestro diccionario de manías.
Los psiquiatras suecos califican ahora el infame Síndrome de Estocolmo de "concepto construido" utilizado para explicar los fallos del Estado. Se cumplen 50 años del dramático suceso que dio al mundo el nombre de "síndrome de Estocolmo", un trastorno psiquiátrico hoy ampliamente conocido por el que los cautivos desarrollan un vínculo emocional con sus captores.
Las Hermanas del Valle, un grupo de activistas sin afiliaciones religiosas, opera en secreto bajo la constante amenaza del crimen organizado y la justicia
Algunas enfermedades muy dispares mantienen vínculos inesperados. La asociación descubierta entre el síndrome de intestino irritable y las enfermedades cardiovasculares abre nuevas perspectivas preventivas y terapéuticas.
La medetomidina ralentiza drásticamente la respiración, el ritmo cardíaco, la presión arterial y la actividad cerebral. No está indicado para uso en personas.
La ninfomanía es un trastorno caracterizado por un exceso del apetito sexual en mujeres, generando algunos síntomas como el uso exagerado de pornografía o manteniendo contacto íntimo en exceso
Sentirse bien diariamente es un resultado multifactorial. Generar dopamina todos los días depende de varios estímulos involuntarios y voluntarios que recibe tu cuerpo mientras vas de camino a tu trabajo, vas comer con tus amigas, visitas una exposición o sales de fiesta. Si bien no puedes controlarlos todos, hay algunos de los que tienes completo control y que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo de forma inmediata. Por supuesto, no estamos hablando de ninguna sustancia adictiva, más bien nos referimos a pequeñas actividades que puedes hacer cuando lo necesites o ponerlas en práctica todos los días a manera de hábitos. Lo mejor es que no se trata de grandes labores que te vayan a tomar horas en lograr, sino que te tardarás como mínimo cinco minutos en hacer la mayoría. Pero antes de pasar a la milagrosa lista tenemos que contarte qué es la dopamina, por qué es importante para la salud mental y cómo se genera en tu cerebro. Heads up!
La terapia electroconvulsiva ha tratado de manera segura y efectiva enfermedades mentales durante décadas, pero los médicos nunca han entendido cómo acciona ese tratamiento
Mientras que Nicolo Fagioli, jugador de Juventus, aceptó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, Sandro Tonali y Nicolo Zaniolo continúan siendo investigados.
|